miércoles, 16 de septiembre de 2009

ESTIMADO JUAN MANUEL

Estimado Juan Manuel:ayer te escuché en tu programa de Radio Marca a primera hora de la mañana decir que si se demostraban ciertas las acusaciones contra Pat Symonds, Flavio Briatore y Nelson Piquet de amañar la carrera de Singapur de 2008, dejarías de hablar de Fórmula 1, toda una pérdida para nosotros.

Estimado Juan Manuel: estamos de acuerdo en que el escándalo es de proporciones mayúsculas y que esos personajes deberían ser apartados de los circuitos(parece claro que complot ha habido, o sea que no se puede hablar de presuntos). Estamos de acuerdo en que esto es más grave que un caso de dopaje, comparable a los casos de compra de partidos y árbitros que tanto abundan en el fútbol. También estaremos de acuerdo en que esto es un caso aislado, que el dinero(que tanto abunda en el fútbol) corrompe y que el deporte casi ha desaparecido para ser sustituído por el negocio. Como dice un buen amigo mío es mejor pasarse al ping-pong que todavía no está masificado(aunque apostaría a que sí que está corrupto aunque a una menor escala).

Estimado Juan Manuel: te he oído decir una frase como “ahora vamos a hablar con Pedrosa de motos que eso sí que es un deporte y no la Fórmula 1”. Pongo comillas porque la frase es literal. Claro que eso lo dijiste antes de que Alonso llegase a Renault, antes de que oportunamente te subiese al carro de lo que vende, y para tu desgracia la Fórmula 1 vende mucho. Te recuerdo que la forma física de los pilotos de Fórmula 1 es equiparable a la de cualquier atleta de élite, que son auténticas bestias que podrían competir en cualquier disciplina y hacer in más que digno papel. También te recuerdo que a nivel global la Fórmula 1 es el tercer acontecimiento deportivo más visto del planeta, sólo superado por dos acontecimientos que se celebran cada cuatro años que son los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol.

Estimado Juan Manuel: no hace falta que hables de Fórmula 1 ni en tu programa ni en ningún otro. Al fin y al cabo no dices nada de interés, sólo descargas tu mala baba contra un deporte al que tu odias y al que yo amo a pesar de sus defectos.

11 comentarios:

MAND dijo...

No sé quién es ese tal Juan Manuel, pero visto lo que cuentas y el medio al que representa, me parece que lo que estás diciendo es totalmente coherente. Pero bueno, creo que As y Marca podrán hablar mucho de fútbol y entender lo que quieran de ese deporte, pero cuando los quitas de ese deporte se pierden. A ellos les va más eso de poner en portada que en el hotel del Madrid tiraron un petardo, como hicieron ayer. Lo demás (me refiero a los demás deportes) parece que lo hacen por obligación y sin entender nada en la mayoría de los casos.

J. ARCE dijo...

Juan Manuel Gozalo, el Príncipe del Periodismo Español, equiparable al mismísimo Lope de Vega, Príncipe de las Letras Españolas. Es francamente divertido escucharle y más si llevas más de 20 años haciéndolo. Desde que dejó Radio Nacional por Radio Marca está que se sale.

Carlos dijo...

http://www.autosport.com/news/report.php/id/78668

La polla. Era todo verdad. Que triste

Carlos dijo...

A la vista de todo esto, sigo pensando que Alonso es el mejor piloto que hay ahora mismo en la F1, pero merece una sanción.

No me creo que no lo supiera. Tenía que haberselo dicho a los comisarios después de la carrera. Es tan culpable como el resto. Me pueden decir misa. Y que pena, joder que pena

I. dijo...

Este tipo descarga su mala baba contra cualquiera que pase por el medio. El día que Marta Dominguez ganó el oro, la decidó 30 segundos.. y criticó a los chavales del 1500 durante 2 minutos. Estupendo.

Por cierto, hace tres o cuatro años, jugué al fútbol contra él. El tío tiene un equipo, pagado por él, con buenos jugadores traídos por él y el tipo a sus años sale a jugar un ratin cada partido. Fíjate la sensación de irrealidad en la que vive.

De lo de Renault, que os voy a decir... :S

El Hechicero dijo...

MAND, ojo: A los del Marca y del As les sacas del Madrid y no se encuentran ni a ellos mismos.

El Hechicero dijo...

He sacrificado un pollo al Gran Dios Horus,a ver si convence por inspiración divina al anfitrión en hacer un artículo sobre Lotus, ya que vuelve...

J. ARCE dijo...

Hechizero: lo que vuelve es el nombre, no el espíritu. Carlos: contra Alonso de momento no hay pruebas, o sea que debemos considerarlo inocente.

Anónimo dijo...

"He sacrificado un pollo al Gran Dios Horus,a ver si convence por inspiración divina al anfitrión en hacer un artículo sobre Lotus, ya que vuelve..."

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

BENDITO SEAS HECHICERO.

El problema es que Mr Arce no me habla desde que ayude a Barrichello en el último GP.
Bueno a mí y a Mr Misantropo.
GO BARRICHELLO GO.
JI JI JI.
De todas formas no sé hasta que punto este Lotus es Lotus, que llevan desde el 94 fuera.
No debe quedar nada del antiguo espiritu, no quiero que vuelvan por volver.Además, en el 94, casi descalabran a Pedro Lamy y Juanito Herbert ( el cambia sillas).



Vaya desastre lo de Renault, se empieza a hacer trampas asin y ya se sabe lo que pasa.

By HORUS a proud harto de tanto escandalo.

Teo Fabi dijo...

Gozalo es un prejubilado de RNE que intentó hacer carrera política con el PP en su pueblo y salió escaldado.Creo que jugaba al futbol sala en sus inicios (los del futbol sala) con Amancio,José Mª García, Gárate y otras viejas glorias del fútbol patrio, con los que crearon el Interviú.
Acabo de escuchar al especialista de F1 en Radio Marca, y es un tio al que no tenían donde colocar:Pablo Juanarena, que después de fracasar por las mañanas y en los "carruseles deportivos" de Radio Marca, lo colocaron a hacer un programa de música de 3 a 4 de la tarde.Todo este rollo te da una idea de los conocimientos de esta peña.
En cuanto a lo del ping pong, no te puedes fiar;hace años escuché a un tirador con arco y decía que ellos también se dopaban, en este caso con valium.Si hasta los que organizan el torneo de fútbol de ,mi pueblo intentan amañar los horarios para verse favorecidos.

El Hechicero dijo...

Arce = Aguafiestas!

Vuelve algo más que el nombre pues Lotus no ha dejado nunca de hacer coches y de hecho, aunque ahora están dentro de un grupo malayo, siguen fabricando en Hethel y sus ingenieros continúan con la filosofía de Chapman en los parámetros de construcción de un coche. Así que creo que también volverá el espíritu (lo que no sé es con cuánto dinero volverán)

Teo, tanto material en corruptelas podría dar para grabar una nueva "Gomorra"...