domingo, 9 de septiembre de 2007

GRAN PREMIO DE ITALIA 2007


RECITAL DE ALON-SO

Y golpe al mundial. No de Alonso, sino de los dos pilotos de McLaren que ahora tienen una renta de dieciocho y quince puntos sobre Kimi Raikkones que es el que está más cerca. Massa se ha ido a veinte y ventitrés puntos. Las diferencias, salvo cataclismo, parecen insalvables.

Alonso ha estado soberbio todo el fin de semana, limitándose a hacer lo que mejor hace que es conducir y dejando a un lado las quejas, justificadas o no. Hamilton por su parte ha estado a la altura, sobre todo en la primera chicane, defendiendo su posición en la salida ante Massa a pesar del toque y adelantando a Raikkonen con una agresividad encomiable. Respecto al incidente en la salida, en el que se ha saltado la segunda curva, en la SER ya largaron contra los comisarios por no penalizarlo. Si no fuesen tan forofos y viesen un poco la tele verían que no tomó la curva a causa del toque que le dió Massa.

La táctica de Ferrari ha sido la nota negativa del día. ¿A dónde querían llegar? Está bien intentar tácticas diferentes si ves que no tienes posibilidad de victoria pero parecen olvidarse de que se están jugando los dos campeonatos. Aunque Raikkonen hubiese conseguido adelantar a los dos McLaren sus ruedas le hubiesen impedido plantarles cara, como se ha comprobado.

Para ellos la colleja del día. Montezzemolo debe estar dándose de cabezazos en su despacho, pensando por qué le hizo caso a Todt y no intentó fichar a Alonso. Colleja también para Fisichella, Wurz y Vettel.

Al finalizar la carrera se pudo comprobar la tensió que está soportando Ron Dennis, quien no pudo evitar derramar unas lágrimas.

El próximo fin de semana Gran Premio de Bélgica. Esperemos que cumpla las expectativas. De aquí a final de temporada ésto va a ser de infarto. Y mientras llega la carrera y para entretenernos tenemos la vista del jueves, en la que se podría dilucidar la suerte de este campeonato. Esperemos que el deporte y el juego limpio imperen.

8 comentarios:

Iceman86 dijo...

Lo de la parada fue una locura. porque con el ritmo que llevaban los mclaren durante todo el finde era una locura ademas con un piloto que taba lesionado


Eso que impere el juego limpio y mclaren sea expulsada del mundial porque sino apaga y vamonos

J. ARCE dijo...

Habrá que esperar a ver si hay alguna prueba contra ellos. Normalmente la actitud de la F.I.A. es la de no perjudicar a los pilotos si no han cometido ninguna falta.

Lalo dijo...

Ya le vale a Raikkonen, no aguantó ni 2 vueltas a Hamilton. Cierto es que tampoco tenía pinta de poder aguantarle mucho. Creo que si Alonso consigue ponerse lider del mundial en la próxima carrera, a Hamilton la va a costar mucho sacarlo de ahí.
A ver que pasa el jueves, pero pintan bastos para Mclaren.

Lucy_nariz_respingona dijo...

Räikkönen hizo lo que pudo con lo que tenia , está claro que los Mclaren fueron superiores.
El jueves a ver si reina la cordura y a Mclaren le cae la sanción que se merece .
En fin ... unsaludo! a ver que nos depara Spa

Anónimo dijo...

Raikonen parece que tuvo la excusa perfecta al respecto del impresionante adelantamiento que le hizo Hamilton. Según comentaba en la rueda de prensa, la segunda mitad de la carrera notó fuertes dolores en el cuello, diciendo incluso que en las frenadas no conseguía mantener la cabeza derecha.

¿Realmente le dolía tanto como para iniciar la frenada tan pronto en esa primera chicanne? Que yo sepa, sacaba segundo y medio a Hamilton, y en menos que canta un gallo se esfumó la difernecia.

J. ARCE dijo...

Yo creo que todo se debió a un problema de neumáticos como consecuencia de ir muy cargado durante muchas vueltas. Un grave error que no creo que reconozcan.
Sanción a McLaren si realmente se prueba que hicieron algo mal, pero los pilotos no tienen por qué pagar el pato.

Lucy_nariz_respingona dijo...

me referia a que fue una buena táctica en el sentido de que era lo único que podía hacer intentar adelantarlos en la 2ª parada que çel no iba a hacer,lo consiguió con Hamilton (aunque poco le duró) si el Ferrari hubiese estado más a la altura del Mclaren puede que lo hubiese conseguido,pero si ya directamente hubiese ido a 2 paradas no podría haber tenido posibilidades o eso creo.

"DAKOTA" dijo...

La verdad es que Ferrari siempre se suele guardar un as en la manga para Monza.
Pero este año no han estado a la altura de McLaren y fueron superados por bastante, igual que ya se podia intuir durante los entrenamientos.
Saludos "J. Arce" desde: http://f1-poleposition.blogspot.com