domingo, 30 de septiembre de 2007

GRAN PREMIO DE JAPÓN 2007


VISTO PARA SENTENCIA

Lewis Hamilton ha dejado casi sentenciado el campeonato del mundo después de ganar un caótico Gran Premio de Japón disputado bajo una lluvia torrencial. En una carrera en la que las apuestas estaban a favor de Alonso, éste no ha cumplido las expectativas y ha tenido que abandonar después de sufrir un accidente debido al aquaplaning. Los alonsistas dirán que las carreras sobre mojado son una lotería, pero lo que está claro es que Alonso ha navegado contra corriente(primera metáfora barata) durante toda la carrera, carrera que en ningún momento ha dominado, y que ha naufragado(segunda metáfora barata) en el circuito de Fuji. El que sí ha dominado la carrera de pe a pa ha sido el británico, quien no ha dado ni una sola opción a sus rivales. Segundo en la meta ha sido Kovalainen y tercero Kimi Raikkonen. Los dos pilotos de Ferrari han seguido una extraña estrategia al salir con neumáticos intermedios y tener que cambiarlos durante el periodo de safety car en las primeras vueltas de carrera. Ést ha hecho que saliesen en las últimas posiciones. Yo me la hubiese jugado sólo con Massa, que al fin y al cabo era el que menos opciones tenía en el campeonato(opciones que se han reducido a cero). Por si eso fuera poco han aparecido las órdenes de equipo camufladas y Massa ha tenido que hacer una parada extra para cambiar neumáticos y poner 20 euros de gasolina y así permitir que su compañero de equipo lo adelantase, acabando finalmente sexto después de una última vuelta de infarto el la que Robert Kubica y él se han pasado y tocado varias veces.

Otro de los bizarros incidentes de la carrera involucró a Sebastian Vettel y Mark Webber, quedando ambos eliminados mientras iban detrás del safety car. Vettel ya había tocado a Alonso unas vueltas antes dañando la parte derecha del coche del español. Un incidente similar al que involucró a Hamilton y Kubica, siendo éste último sancionado con un drive through. Sin embatgo a Vettel no lo sancionaron. Extraño.

Las collejas del día van para Alonso por cometer un error que ha hecho perder emoción alñ campeonato, Vettel(es obvio por qué) y al equipo Ferrari por perder los nervios tan fácilmente.

El próximo domingo tenemos el Gran Premio de China y se va a levantar su madre para verlo en directo. A medida que nos acerquemos al domingo se escucharán más y más voces diciendo que Alonso puede ganar las dos carreras que faltan y Hamilton abandonar una de ellas, lo que le daría el título al asturiano; es evidente que eso podría suceder, pero personalmente ni me lo creo ni confío en ello. A propósito de Alonso, Jean Todt ha hecho unas declaraciones en la parrilla en las que descarta que Fernando vaya a recalar en el equipo italiano el año próximo, si bien demuestra un respeto por el piloto que no sabemos si es cierto o es impuesto.

Antialonsistas del mundo, uníos. Hoy es un día de fiesta para vosotros.

P.D.: depués de la carrera Luizzi ha sido penalizado con venticinco segundos por adelantar a Sutil con banderas amarillas. ésto supone que Luizzi baja al noveno puesto y Sutil consigue el primer punto en su corta historia para Spyker. ¿Será el último?
Por otra parte los comisarios deportivos están reunidos estudiando el comportamiento de Hamilton durante el segundo período de pace car, en el que realizó maniobras bruscas de frenado que, según Vettel, le hicieron colisionar con Webber.

3 comentarios:

Lalo dijo...

Decepcionante Alonso, todavía mas si tenemos en cuenta la hora de la carrera, vamos, que me cagué en la puta.

Por quejarme de algo, no se suponía que durante el Safety no se podían dr "latigazos"? Hamilton lo hizo todo el rato

jose carlos dijo...

Bueno tienes razón con la mala actuación de Alonso, yo siempre dije que Alonso con presión no funciona. Si no tiene la pole se pone nervioso y no pilota bien. Si no pasa nada este año ganará Hamilton que aunque se enfaden algunos este año demostro ser muy bueno. Un saludo.

Iceman86 dijo...

Tiene al 90 % de posibilidades de ganar el mundial a penas que haya un cataclismo, que lo dudo.


Gran carrera de Kimi que se ha echado practicamente encima de alonso por la lucha del segundo puesto. Yo creo que 16 ptos son insuperables