CAOS
Un poco tarde pero necesitaba dormir algo después de tanta emoción.
Lewis Hamilton ha dominado un Gran Premio caótico en el que Fernando Alonso ha estado inmenso acabando cuarto y en el que Ferrari ha sufrido una auténtica hecatombe, retirándose los dos pilotos. El único piloto con motor Ferrari que no se retiró por avería fue el Toro Rosso de Sebastien Vettel, que no pasó de la primera curva por causa de un accidente. De todas formas Raikonnen ha conseguido un punto por el octavo lugar después de que Barrichello haya sido descalificado por saltarse un semáforo en rojo POR SEGUNDA VEZ. Hay que ser cenizo.
Hamilton dominó desde la pole una carrera en la que su victoria nunca estuvo en entredicho. Los distintos períodos de safety car prácticamente no le afectaron para nada, algo que no se puede decir de Raikonnen y Alonso, quienes tuvieron la mala suerte de tener que esperar a que se abriese el semáforo de boxes para entrar a repostar con la consiguiente pérdida de posiciones(volvieron a la pista en las últimas posiciones arruinando sus carreras). Las nuevas normas de safety car son absurdas y le quitan la incertidumbre que tenían antes, pero al fin y al cabo son las mismas normas para todos.
En segunda y tercera posiciones entraron Heidfeld y Rosberg respectivamente, otros dos a los que el safety no les afectó. Detrás de ellos entró Alonso(esperemos que éste no sea el mejor resultado del año) seguido muy de cerca por Kovalainen, al que el último safety arruinó la carrera. A dos vueltas del final les precedía Sebastien Bourdais en su primera carrera en F1, pero la mala suerte se cebó en él y su motor Ferrari le dejó tirado. A partir de ahí se inició una encarnizada lucha entre el asturiano y el finlandés en la que parecía que Kovalainen iba a salir victorioso debido a la enorme superioridad del McLaren respecto al Renault. En la penúltima vuelta parecía que todo estaba hecho para Heikki pero un error al apretar el botón del limitador de velocidad le hizo perder lo ganado y ya no pudo adelantar a Fernando. Alonso ha estado agresivo como hace tiempo que no se le veía. Esta temporada nos va a deleitar con más obras maestras como las de hoy, pero la pena es que serán luchas por las posiciones intermedias, ya que el botijo que lleva no da para más. Por lo menos en esta carrera parecía un Spyker de los de hace años, subvirando por todas partes y sin velocidad punta.
Sexto ha sido Barrichello, pero con su descalificación todo ha quedado en nada. Séptimo ha entrado Nakajima después de haberse tocado con Kubica, quien apostó todo ayer a la pole saliendo con poca carga a calificar, táctica que en carrera le penalizó en exceso. En séptima posición entró(mejor dicho, no entró) Bourdais y octavo ha sido finalmente Raikonnen, que en fases de la carrera parecía que iba a ser un contendiente por la victoria, pero los safety y errores propios lo han quitado de la ecuación. En un momento de la carrera hizo un adelantamiento a Kovalainen de quitarse el sombrero, pero llegó muy forzado a la curva y se salió. Por suerte para él sólo pasó rozando las protecciones y no se enganchó en la puzzolana.
Ahí se acaban los pilotos clasificados y a partir de ahí el caos. En la primera vuelta se quedaron cinco pilotos: Fisichella, Vettel, Davidson, Button y Webber. Sutil causó baja en la vuelta nueve y después fueron cayendo Trulli(vuelta 20), Coulthard(vuelta 26 después de cerrarle la puerta a Massa sin mala intención por lo que se vio en TV), el propio Massa en la 30, Piquet en la 31, Sato en la 33, Glock en la 44 y Kubica en la 50. Menció aparte para el tremendo accidente de Glock, quien debe estar pensando aún ahora qué le pasó. Bastante suerte tuvo porque pudo haber volcado(lo mismo le pudo haber pasado a Coulthard y Fisichella) y porque pasó rozando las protecciones a altísima velocidad.
En fin, la carrera ha sido apasionante a pesar de que el ganador parecía bastante claro desde la mismísima salida. Hay que reconocerle a Hamilton su facilidad para ganar desde la pole y también su facilidad para hacerse con la primera posición en la parrilla. A este paso va abatir el record de poles de Schumacher.
El próximo fin de semana Gran Premio de Malasia Esperemos que sea como mínimo la mitad de emocionante que este.
Resultados.
1. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1h34:50.616
2. Heidfeld BMW Sauber (B) + 5.478
3. Rosberg Williams-Toyota (B) + 8.163
4. Alonso Renault (B) + 17.181
5. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) + 18.014
6. Barrichello Honda (B) + 52.453
7. Nakajima Williams-Toyota (B) + 1 lap
8. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 2 laps
9. Raikkonen Ferrari (B) + 3 laps
VUELTA RÁPIDA: Kovalainen, 1:27.418
RETIRADOS:
Kubica BMW Sauber (B) 50
Glock Toyota (B) 44
Sato Super Aguri-Honda (B) 33
Piquet Renault (B) 31
Massa Ferrari (B) 30
Coulthard Red Bull-Renault (B) 26
Trulli Toyota (B) 20
Sutil Force India-Ferrari (B) 9
Webber Red Bull-Renault (B) 1
Button Honda (B) 1
Davidson Super Aguri-Honda (B) 1
Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) 1
Fisichella Force India-Ferrari (B) 1
11 comentarios:
La carrera en general me ha decepcionado. Esperaba mucho más espectáculo (las salidas sí han sido espectaculares, pero los adelantamientos, no) y sobre todo, confiaba en que Hamilton no tuviera tanta facilidad para ganar.
Mucho me temo, que esto va a ser un paseo para él y por varios años.
Un saludo!
Me reafirmo en lo dicho, la falta de control marcará muchos grandes premios, muchas de las salidas de hoy fueron por eso. De acuerdo en lo del botijo de Alonso aunque espero que mejore un poco. Me queda una duda ¿que hubiera psado si se llega a colar en la q3 y sale más arriba? al menos nos hubieramos divertido viendo como le metia el dedo en el ojo a más de uno. Otra duda ¿y si hamilton no sale en la pole? creo que es bueno pero la temporada sus fallos aparecieron bajo presión y este año creo que volverá a pasar.
Los adelantamientos no serán espectaculares hasta que no0 se reduzca la dependencia aerodinámica de los coches.
Un saludo.
Pues a mi no me ha parecido tan aburrida, eso sí, caótica. Australia más primera carrera son una combinación letal. Y más con el calor que hacía.
Especialmente me alegro por Williams que parecen tener algo mejor que en 2007. Veremos en adelante porque los Honda y Toyota parecen algo más decentes que en años anteriores pero hoy no han tenido el día.
Sepang viene muy seguido para hacer mejoras, así que es complicado, pero después seguro que se reducen los abandonos por fallos y se va poniendo cada uno en su lugar.
Yo personalmente no espero de momento que Alonso consiga grandes resultados, pero hoy ha estado muy bien y el coche por lo menos ha sobrevivido, cosa que no pueden decir todos (¿Ferrari?).
Veremos en Malasia. Ah, y lo de siempre, el que quiera ver adelantamientos que mire MotoGP porque en F1 tal como son ahora los coches no los verá.
A mi me parece que Kimi hizo una carrera muy buena. Salió 16 y fue a por todAs.
Cierto que cometio 2 errores pero hay que arriesgar para ser 1º.
La carrera en general, un puto caos. Y Kovalainen arrastra la misma caraja que en ocasiones arrastra Kimi
De acuerdo en todo.
Por cierto, ya ha dicho Coulthard que la culpa ha sido de Massa, y que está esperando sus disculpas.
Muy bueno lo del botijo :DDD
Saludos
Pues me temo que entre la chulería de Massa y que la culpa fue realmente de Coulthard...
Creo que ha sido una carrera divertida donde las ganas de arrasar de todos los pilotos se han visto condicionadas por muchos factores.
A los pilotos les ha faltado templanza.
En Planeta Telefónica os invitamos a la FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA TELEFONICA 2008
¿Quereis vivir un fin de semana apasionante? Pues apuntad: os vamos a regalar dos entradas Súper VIP de paddock club para ir a la Fórmula 1 Gran Premio de España Telefónica que se va a disputar en el Circuit de Catalunya (Montmeló) los días 25, 26 y 27 de abril. Para que vivais la carrera y los entrenamientos de los días previos desde donde nunca hubierais soñado, y con las atenciones propias de un auténtico VIP.
Enteraros de cómo participar en nuestro concurso en nuestra página web:
http://www.telefonica.es/planeta/es/html/formula1/formula1.html
Aquí encontraréis toda la información sobre la competición más apasionante del mundo.
Nota al autor del blog: En ningún caso queremos "invadir" tu espacio, por lo que si consideras que nuestro comentario no debe estar aquí, rogamos lo borres y aceptes nuestras disculpas.
Divertidísima carrera. Ciertamente, el cambio de normativa nos ha venido bien a los aficionados a este deporte en general. Tal vez este año los alonsistas tengamos travesía por el desierto, pero si nos gusta la Fórmula 1 más allá del asturiano, lo pasaremos genial. Por una vez la FIA lo ha hecho correctamente a la hora de cambiar la normativa.
En cuanto a la carrera, bueno, ya has leído la entrada que puse al respecto, pero repito que Hamilton da miedo este año... Si Ferrari no soluciona sus problemas de fiabilidad, la cosa está clara.
Saludos.
Publicar un comentario