domingo, 23 de marzo de 2008

GRAN PREMIO DE MALASIA 2008


ALIVIO

Eso es lo que deben sentir en Ferrari después de la aplastante victoria de hoy. Y todo a pesar de Felipe Massa. El brasileño ha tirado por la borda un doblete de la scuderia al salirse de la pista cuando rodaba cómodamente en segunda posición. Antes Raikonnen le había adelantado en las paradas en boxes. Lo único que tenía que hacer era llevar el coche a la meta. Según las primeras declaraciones del equipo la salida de pista se debió a un fallo del coche pero parece poco creíble.

Segundo en meta ha sido Robert Kubica, que ha sido el piloto que más tarde ha entrado a repostar. Ésto pone en perspectiva su buenísima vuelta de calificación. Tercero ha entrado Hiekki Kovalainen con Trulli cuarto y Hamilton,que lo ha estado acosando durante cinco vueltas, quinto. El resto de los puntos se los han llevado Heidfeld, Webber y Alonso. Hamilton no ha estado fino hoy a pesar de una gran salida.

Carrera aburrida y con pocos incidente(sólo cinco abandonos). Colleja del día inevitablemente para Massa. La próxima en Bahrein en quince días con Raikonnen teniendo que defenderse con un motor usado frente a los dos McLaren, pero en territorio Ferrari.

6 comentarios:

Lindeiros dijo...

que ha cambiado en el coche de Hamilton desde el año pasado? por que tanta diferencia con los de delante? y si resulta que lo de que le hacia los reglajes Alonso es cierto? y además aun no ha aprendido a cuidar los neumáticos. Cuidado con los BMW y un diez para Fernando, donde no hay no se puede sacar.

Anónimo dijo...

No ha sido muy divertido, pero ya vamos viendo lo que va a ser realmente la temporada. Poco a poco las cosas se van poniendo en orden y ya vemos que los Ferrari están intratables, los BMW van en serio y los Renault (al menos Alonso), van a luchar con Red Bull y probablemente Toyota (con Trulli).

Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues sí que fue buena la vuelta de Kubica, siempre ha sido bastante buen calificador, ahora parece que tiene un buen.
Desde luego Hamilton no ha tenido su día, pero creo que ha sido eventual, porque el coche de Kovalainen ha ido bastante bien.
Me alegro por Trulli, han padecido mucho en Toyota y parece que este año saldrán del atolladero. Ahora solo falta que se centre en las carreras y no baje su rendimiento a mitad como nos tiene acostumbrados.
Y Red Bull tiene un buen coche también, veremos cómo evoluciona. Hoy Webber ha estado en bastante bien.

Il Venturetto dijo...

Poco alivio tienen que sentir en Maranello si dominando como tenían dominado el GP no acaban haciendo doblete. ¿Qué pasará cuando vengan mal dadas?

Lo de Trulli ha sido espectacular.

Chechu dijo...

Lo de Massa esmás psicológico que otra cosa. En Melbourne condujo nervioso y en Sepang erró pensando, yo creo, en Vettel y Alonso y los rumores de su puesto.
Yo no sentiría alivio en Ferrari, porque su piloto falla mucho y esto a final de año se nota. Kimi no es un seguro total, sigo viéndole irregular. REcordemos que el campeonato lo ganó por demérito del resto que por mérito suyo. Cometió muchos fallos. Veremos si ese logro consigue consolidarlo.

Quedas linkeado en nuestro blog fast-lap-f1.blogspot.com.

SAludos y a ver si podemos crear un entorno de F1 entre todos los que aquí estamos.

J. ARCE dijo...

@ Chechu
Un entorno diferente de lo que se lee por ahí. Te linkeo. Gracias.