lunes, 28 de abril de 2008

REFLEXIONES TRAS MONTMELÓ


Como cada lunes después de una carrera en Montmeló lo que queda es una sensación de aburrimiento insuperable. En el blog el anaconda se habla de Montmeló como un circuito a extinguir. Razón no le falta, pero tendremos que seguir soportando este bodrio y otros como Budapest porque quien manda es la F.I.A. y nosotros, los aficionados, no tenemos ni voz ni voto.

En cuanto a los equipos, Williams está claramente en bajada(una portada de Autosport decía que el FW30 iba a dejar perplejos a sus contrincantes), en BMW se deben estar aburriendo como ostras(quedar cuarto cuando es una novedad es bonito, pero después de conseguirlo veinte veces ya se hace aburrido) y Honda y Toyota siguen a lo suyo, que es gastar dinero sin resultado. Toyota siempre parece que está en el segundo escalón, pero al contrario de BMW nunca da la sensación de que puede dar el salto al primero. A Renault quiero verlo en una pista menos trillada que Montmeló.

Respecto a mi panfleto favorito sólo he leído una gilipollez en la edición de hoy, hablando del drive through que le cayó a Heidfeld: "Quizás Nick estaba impactado por el brutal accidente de Kovalainen". No, imbécil, lo que pasó es que tuvo que entrar sí o sí o se iba a quedar tirado en medio de la pista sin gasolina. ¿Tu que hubiese hecho, listillo? Por cierto, hoy no escribe mi amigo M.C. sino un tal Miguel Sanz.
Dos personas conocida han ido al circuito a ver la carrera. Para mi sobrino Salo era su primera vez y quedó impresionado por todo: ambiemte, ruido, velocidad, frenada... Kiño ya es veterano en esto desde aquél día en que lo llevé en mi coche a Estoril en 1990. Los dos quedaron indignados con la cantidad de gente que abandonó el circuito en cuanto abandonó Alonso. Os lo repito, somos un pais de nuevos ricos paletos, y el único sitio donde hay tradición automovilística es Cataluña.

7 comentarios:

Malasombra dijo...

Hombre, es lo que tiene leer el Marca... siempre quedan secuelas.
Yo me paso (cada vez menos) por el blog de Miguel Sanz.
No esta mal del todo, y los comentarios son bastante interesantes... (lo mejor del blog, por supuesto)

Lo de la gente abandonando el circuito me parece miserable, y damos una imagen pauperrima.
Eso, y al pasarme por el blog de F1 del Times, y ver a los aberraos de turno emocionados por la pole y metiendose (no muy bestia eso si) con Hamilton, hacen que por el bien de este deporte, mejor que Alonso se retire...
Claro, en el post de despues de la carrera, los jodios herejes protestantes se han cobrado dulce venganza...

PD: Critica constructiva... a mi el morado del fondo me deja ciego, y voy a acabar blasfemando con la dichosa verificacion de palabra!!

David dijo...

Me repito citando una vez más a Flavio Briatore, que retrató a nuestros queridos "opinadores profesionales" de F1:
"Aquí vienen los asnos de la prensa española".
No leo periódicos por salud mental, aunque si necesito espabilarme cojo uno deportivo después de un Gran Premio.

"Una portada de Autosport decía que el FW30 iba a dejar perplejos a sus contrincantes" ... ¿acaso podrían estar más perplejos?"

Iceman86 dijo...

Lo de abandonar las gradas demuestra que en españa no gusta la f1 sino que sólo gusta fernando alonso y deja antre ver, según creo, es como que Alonso el año que viene no se coma un colín no va vaer ni dios f1 y volverán aquellas mñiticas frsaes de: "No sé como te pueden gustar si son coches dando vueltas a un circuito"

Por una parte deseo que se acabe la puta alonsomanía y que dejen de decir gilipoyeces cada lunes los periódicos y los nuevos aficionados que algunos son totalmente nulos y se creen "expertos" pero por otra eso tal vez signifique el fin de la F1 por tv gratuita y eso es una putada

Il Venturetto dijo...

Yo no le echaría (en esto) la culpa a la FIA. Si tenemos Barcelona, Budapest y demás en el calendario es gracias a Ecclestone, que es el que tiene los derechos y gestiona las carreras.

Y por tu propio bien, si de verdad necesitas leer algo, cambia el Marca por el Jueves.

Lalo dijo...

Por la parte que me toca, os resumo brevemente mis impresiones de la carrera. Como dijo mi tío, era mi primera vez, y pese a lo aburrido de la carrera me quedé impresionado por el ambiente al principio de la carrera, aunque poco a poco las cosas se fueron poniendo en su sitio. Se nota quien tiene cultura deportiva y quien no. No sé por qué pero es algo que se nota, los ingleses y los nórdicos, incluso los italianos tienen otro concepto de la F1. Siguen las carreras desde hace años y conocen el mundillo. Si oyes a los españoles te cae la cara al suelo de vergüenza...que si el negro no se qué, que si mclaren no se cuanto, etc. Para ellos es como un partido de futbol (pitidos a Hamilton incluidos). Cuando pase el efecto Alonso, la mayoria se pasarán al tenis, ciclismo o cualquier deporte donde destaque el español de turno. Pero tb quedará una base de aficción que puede que haga a la larga que se sigan las carreras, y tb creo que toda la cantera que se está creando ahora ayudará en el futuro.
Bueno, me estoy liando un poco. Pese a todo esto me he quedado impresionado, con ganas de ir a mas carreras y a mas circuitos (me muero por ver Eau Rouge en Spa en directo).

J. ARCE dijo...

Gracias a todos. Malasombra, pásame la dirección de Miguel Sanz. Lo del morado es en homenaje a Deep Purple y el de la foto es Ritchie Blackmore, así que me costaría mucho cambiar el fondo.

Malasombra dijo...

Echale un vistazo:
http://www.marca.com/blogs/elgrancirco

Como te digo, lo mejor son los comentarios, que para ser un foro del marca estan muy moderados y la gente tiene bastante respeto.

M.Sanz es Alonsista, como todo lo nuevo de la F1 en españa, pero lo que le he leido, intenta ser objetivo.
Y me parece mas tuercebotas el Carlos Miquel ese...
De todas maneras, me imagino que en el blog dispondrá de mas libertad que con la linea editorial de Marca.

Lo del fondo no es para que lo cambies, Dios me libre, pero si que lo sepas que luego me paso un rato viendo manchas... :P