domingo, 7 de septiembre de 2008

HAMILTON SANCIONADO CON 25 SEGUNDOS


VERGÜEN-ZA Y ESCARNIO

Los comisarios del Gran Premio de Bélgica han decidido sancionar a Lewis Hamilton con un drive-through al finalizar la carrera, lo que supone que se le tienen que sumar 25 segundos a su tiempo total. Ello significa que de la primera posición pasa a la tercera, con Massa como ganador y Heidfeld de segundo. En el campeonato Hamilton sigue de líder pero ahora a cinco puntos de Massa.

Ésto nos va a tener entretenidos hasta el Gran Premio de Italia que se celebra el próximo domingo en Monza. La maniobra no está nada clara. Está demostrado que Hamilton se salta la chicane, pero también está claro que le cede su posición a Raikonnen ya que es éste el que pasa primero por Eau Rouge. Habrá quien diga que se aprovechó de las circunstancias para aproximarse aún más a Kimi Raikonnen, pero hemos visto bastantes maniobras como ésta y nunca se habían pasado tanto. Hamilton no puede parar el coche dar marcha atrás y hacer la chicane, y si lo quieres sancionar lo podrías penalizar con diez posiciones en la siguiente carrera. También ha sido penalizado Timo Glock por ignorar banderas amarillas, por lo que pierde el punto conseguido que pasa a Mark Webber.

Lo dicho, vamos a estar bastante entretenidos esta semana.

22 comentarios:

Mai dijo...

A mi me parece que aprovechó el saltarse la chicane para acercarse más a kimi para el posterior adelantamiento. En cuanto a lo de las sanciones después de la carrera me parecen un asco. Que tomen las decisiones antes de que se termine y así se evitarían posteriores polémicas. a parte de que el año pasado no lo sancionaron por cosas más graves. A estos de la FIA no hay dios quien los entienda.

Anónimo dijo...

Hola Jose.

Realmente Massa pasa de estar a ocho puntos a sólo dos de Hamilton.

Un saludo.

J. ARCE dijo...

David: tienes razón. Me equicoqué en la diferencia entre ser segundo y tercero que es de dos puntos y no uno.

Iceman86 dijo...

Yo veo el video y cuando se emparejan en lal inea de recta hamilton no deja que le sobrepase al 100% y le ataca.

Lo que tiene que hacer la FIA es aclarar la norma de las chicanes para que no haya dudas ni para pilotos ni para aficionados.

Enfrentamientos entre kimi y hamilton se salda con un empate:

(1-1)
Kimi vs Hamilton en Shangai
Hamilon vs Kimi en Belgica

Il Venturetto dijo...

Totalmente de acuerdo con que la sanción es una vergüenza.

Pero Raikkonen no ha pasado primero por Eau Rouge. De hecho Hamilton ha pasado a Kimi en La Source, con toque de Raikkonen a Hamilton incluido.

J. ARCE dijo...

Tienes razón venturetto. Acabo de verlo y Hamilton le pasa en La Source, pero en la chicane Kimi no le daja mas alternativa que irse por fuera. Y Kimi sí que llega primero a Le Source.

Hiarbas dijo...

Si no fuera un Mclaren no habria habido sanción. O mejor, si hubiera sido al reves, tampoco la habria habido.

Creo que se aprovecho del rebufo que le dio acortar la chicane. No es una accion deportiva, pero no hay nada concreto escrito al respecto, otra norma al libre albredio del hombre del latigo.

Carlos dijo...

Creo que voy entendiendo a los de a FIA. Con estas sanciones que parecen incomprensibles, pretenden apretar mas los mundiales y ganar audiencias. A Alonso le paso dos o tres veces y se echaba la culpa al poder de Ferrari y a que Hamilton era ingles, pero ahora le ha tocado a Hamilton. Y creo que si fuera lider destacado un Ferrari, entonces sancionarian a Ferrari.
No se si habeis visto la carrera de GP2, pero a Pantano le han sancionado con no correr una carrera por un toque en la primera.
Son unas sanciones que no tienen sentido y no me gustan nada, pero es lo que hay

Anónimo dijo...

Esto es cojonudo.Ves la carrera, la ceremonia de podio, luego te echas una siesta, vas a dar un paseo y cuando vuelves a casa y lees el teletexto te encuentras con que todo ha sido una farsa.

Anónimo dijo...

Sea como sea, Hamilton ha demostrado que tiene DYC en las venas y Kimi... que se compre un chalet en ibiza YA!

Pero el que sube al pódium ha de ser el ganador, máxime cuando la causa es vista por millones de personas.

Mas: en T5 no importa quien gane el mundial, tan sólo dónde estará Fernando en 2009... que caos.

MONZA: animaros, coger el Ryan o lo que sea y largaros allá. Yo estuve hace tres años creo y es apasionante y no hay garrulos como en Barcelona, tienen asumido quien es Ferrari desde hace 50 años... y las entradas creo que estaban a 80 euros... Manga guevos que sea mas barato ver la F1 fuera!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que esta bien puesta la sancion porque cuando le tenia que dejar pasar, apenas le dejó espacio para respirar para poder adelantarle otra vez.

Cuando vi ese adelantamiento me parecio injusto.

Un Saludo

Il Venturetto dijo...

Yo estoy en que, para mí, la maniobra ha sido una guarrada, pero mucho, muchísimo peor que la maniobra, es que le quiten la carrera a posteriori.

Si tienen tantos cojones como para sancionar después, que lo hagan durante la carrera, cuando faltan 2 vueltas para el final. Ahí sí que hubiera ardido Troya.

I. dijo...

Firmo debajo de lo que comentas, j.arce... que lastima de ""deporte"". Que pena me da que un sadomasoquista con simpatia por el nazismo sea capaz de manipular el campeonato un año sí y otro tambien. Sinceremente, cada día entiendo más a la gente que pasa de la F1. Que pena. A ver si hay suerte y pasa como en 2006 y no pueden manipularlo tanto como para que no gane el mejor.

PD: Odio a McLaren, odio a la FIA y odio a Ferrari.. pero la justicia debe ser igual para todos.

Unknown dijo...

Yo sigo sin ver la ventaja por ninguna parte.

Fase 1: Frenada de la chicane. Hamilton llega en la estela de Kimi Raikkonen.

Fase 2: La chicane. Ambos llegan emparejados. Hamilton obtiene ventaja al saltarse la chicane.

Fase 3: Recta de meta. Hamilton deja pasar a Kimi Raikkonen y se sitúa nuevamente a la estela del finés. Volvemos a la misma situación que en la Fase 1. Ventaja - Ventaja = 0.

Fase 4: Kimi Raikkonen se abre incomprensiblemente para frenar en la trazada menos mojada, digámoslo así. Lewis Hamilton realiza una apurada de frenada antológica en la peor trazada y gana la posición limpiamente.

Yo no veo la ventaja por ningún lado.

Saludos.

J. ARCE dijo...

La gente que defiende la sanción argumenta que la distancia entre ellos en la recta es menor que antes de la chicane. En fin, son opiniones.

Unknown dijo...

Como no puedo subir imágenes que argumenten lo que digo, quería remitiros a este post, creado exclusivamente para la ocasión.

No es spam...

http://semiinspiracion.wordpress.com/2008/09/08/%C2%BFdonde-esta-la-ventaja/

Carlos dijo...

A ver, la sanción es absolutamente absurda, y después de ese carrerón, lo mejor es dejarlo todo como esta. Pero no pilla de nuevas. Son 4 en un despacho, que miran audiencias y ponen las sanciones que les sale de las pelotas para achuchar un poco el mundial y ganar emoción y audiencias, sin importarles un carajo la justicia o el "fair play" (a bote pronto me acuerdo de la sanción a Alonso por molestar a Massa y de la de Hungría del año pasado, sin citar el artículo del reglamento que se había incumplido, porque no se había incumplido ninguno, o la no sanción a Hamilton por el follón del safety). Así se consigue llegar a la última carrera ajustado y con mas audiencias y pasta.
El sábado Pantano, que va liderando sobrao la GP2 se coló en una curva y se llevo puesto a otro piloto, le sancionaron sin correr la siguiente carrera (era un incidente de carrera como otros mil. Merecía sanción pero no tanta)

David dijo...

Parece ser que McLaren puede demostrar con telemetría que Hamilton dejó pasar a Räikkönen: esta carrera no puede pasar así a la historia, con esta intervención más propia de la era Schumacher.

Il Venturetto dijo...

La prueba más palpable de que le dejó pasar es que luego le hizo dos pasadas de izquierda a derecha yendo por detrás hasta que le cogió el interior en la source.

Anónimo dijo...

Tras ver esta carrera, me parece lamentable mirar la tabla y ver a Massa como campeón de este gran premio...

La sanción es injustificable fuera de carrera. No voy a discutir si hubo falta de hamilton o no pero si le sancionan debió ser durante la carrera. Nos hubieran privado del espectáculo posterior pero al menos el resultado hubiese sido más justo. Así no se es justo con nadie: Ni con Hamilton ,ni con Kimi ,ni con Massa ni con nosotros.

J. ARCE dijo...

Subscribo lo dicho por el hechizero. Y si no te da tiempo lo sancionas en la próxima carrera.

Anónimo dijo...

A mi lo que mas me mosquea es la sospechosa superioridad de McLaren. Para pasar como lo hizo a un Ferrari hace falta "algo más". Lo adelantó cuando quiso. Antes se contuvo.