lunes, 15 de septiembre de 2008

REFLEXIONES TRAS ITALIA


Bueno, en Ferrari deberían estar contentos. Al fin y al cabo un Ferrari ha ganado la carrera más importante para la scuderia. Pena que haya ganado sólo el motor y no el chasis, y que los pilotos titulares(los que deberían dar la cara) hayan pasado poco menos que desapercibidos. A Massa lo vimos en la tele mientras se salía en la vuelta de formación y a Kimi mientras era perseguido por Hamilton y al final de la carrera detrás de un Honda. Esa imagen se me ha quedado grabada. Eso y la alegría del personal de Toro Rosso. Por desgracia creo que tardarán en volver a repetirlo si es que alguna vez lo repiten: éste es el primer podio en los 23 años que lleva el equipo participando en F1. Recuerdo en Estoril en 1989 ver a Pier Luigi Martini liderar el Gran Premio durante una vuelta en una carrera ganada por Gerhard Berger a los mandos de su Ferrari, para acabar finalmente quinto. En esa carrera también se vio a Stefan Johansson acabar tercero en un Onyx-Ford para estupor de todos los que nos encontrábamos allí.


Hablando de Pier Liugi Martini me acuerdo de la campaña que se montó en este pais cuando Giancarlo Minardi decidió subirlo al coche en el lugar de Adrián Campos dados los malos resultados de éste último. Le llamaron de todo, incluído ladrón. Y no estoy exagerando. Si no recuerdo mal fue Tomás Diaz Valdés(un auténtico pájaro) en As. El mismo Diaz Valdés que cuando Carlos Sainz fichó por Toyota dejando a Ford dijo que había cometido el error más grande de su vida. Ya veis que los hay peores que yo.
El Marca de hoy es de traca. Página 55, donde van dando notas del 10 al 0, dan un 2 a Raikkonen: "Kimi no está a la altura de la Scudería y ayer lo volvió a demostrar ante los tifosi. Quizá le iría mejor a los italianos con Alonso en lugar de Kimi".
El artículo del amigo Lobato es para enmarcar y leerlo dentro de unos años. Obligado a reconocer la habilidad de Hamilton como piloto se dedica a reprocharle sus maneras. Respecto a Alonso dice: "El otro héroe fue Alonso. Hablé con él antes de la carrera y en su persistente pesimismo me reconoció que había poco que hacer. Menos mal que él mismo en la pista suele siempre llevarse la contraria. Su actuación comparada con la de las farsas(???) es insultante, pero en realidad la carrera volvió a confirmar algo que todo elmundo sabe: Fernando es elmejor piloto de la parrilla y es un desperdicio tenerlo en un equipo poco competitivo. Puede que él tenga que esperar dos años para ir a Ferrari en el 2011, pero pueden estar seguros de que Ferrari va a estar estos dos años(si no se toma una decisión contraria antes) arrepintiéndose". Otro adivino.

39 comentarios:

Malasombra dijo...

Que te vas a acabar haciendo daño si lees esas cosas...
Ya solo te falta leerle el blog de Bobato, y el del argentino ese que cobra por mirar el cielo y dar diferentes calidades de lluvia (o shuvia en el original)...

Fran Calleja dijo...

Me encanta ver en lo más alto del podio a alguien que no sea ni de McLaren ni de la Scuderia. Y me encanta mucho más ver a alguien de un equipo que tiene un poquito de aquella maravillosa escudería que era Minardi. Recuerdo esa época que comentas, cuando Martini entró por Campos y Pérez-Sala era su compañero.
¡Pero me encanta ver a Gerhard Berger en un podio de nuevo!
En cuanto al Marca, el As, Bobato, Filfa... no se, es triste lo de que pongan a cualquiera a escribir de algo que no conocen...pero es lo que hay, mejor leerlo y reirse.
Ahora les ha dado por BMW, pero no se olvidan de Ferrari...Lobatico no

Mai dijo...

Espero que sea verdad lo del cambio de motores entre Toro Rosso y Red Bull. En cuanto a la actuación de los Ferrari es un poco más de lo mismo. Este año dan más disgustos que alegrías a los tifosi.

I. dijo...

@ j.arce

Creo que este tipo de "periodistas" creen en el concepto de que repetir una mentira muchas veces la convierte a la larga en una verdad.

Indy 05... "Gracias a Ferrari por pensar en la seguridad de los demás" ... opss.. se me escapo un Ctrl+C/Ctrl+V.. xDDD

Anónimo dijo...

Ha habido un momento ,cuando Hamilton iba a por Webber, que he pensado: "Vamosa ver ,porque estos dos es bastante probable que se manden mutuamente a tomar por culo".Y poco a faltado... Hamilton, y me parece de puta madre, ha adelantado a casi todos por intimidación. De hecho hay algunos que si no se llegan a haber apartado se los llevaba por delante... Salvo el adelantamiento a Raikkonen, que ha sido com osi adelantara a un force india. Pero luego ves como Kimi se pone en paralelo con el Force India y el force India le gana en la largada.Mi no comprender.Como no comprender vueltas rápidas cuando ya no tocar.

Anónimo dijo...

Yo no se si es peor lo de ellos por escribir o lo tuyo por leerlo;yo creo que te regocijas en tu sufrimiento.Es como cuando yo hace años me dormía con García y me despertaba con Antonio Herrero hasta que alguien, con muy buen criterio, decidió cortarle los tubos de sus bombonas de submarinismo.
En cuanto a Tomás Díaz Valdés, creo que ese bigotón fue el mismo que puso a parir a algunos españoles que participaban en el mundial de rallies por firmar un manifiesto antitaurino.

Iceman86 dijo...

El problema de ferrari es este año ya han dicho que cuando la temperatura del asfalto es baja a tomar x culo rendimiento del coche. Y además da la casualidad que este año es la temporada de las ultimas 5 que más ha llovido.

Y los periodistas en su mundo: "Me emplamo con alonso y los demás mierda"

pro_magicalonso dijo...

Lo de Ferrari de este fin de semana es una verguenza, pero ala están contentos con sus dos pilotos. Si tuvieran a Alonso eso no les pasaría fijo, mirad a Alonso con una patata de coche como lo llevó a la cuarta plaza y no pudo más, porque el coche no da para más. Alonso es sin ningún lugar a dudas el mejor de la parrilla, lástima que no tenga el mejor coche

David dijo...

Anterior comentario: puedes seguir creyendo toda la vida que Alonso es el mejor; cierra los ojos a la temporada que está haciendo Hamilton si quieres, e ignora las dos veces que Fernando se ha zampado a Heidfeld.

Pero por favor, no le llames Magic. Ya hubo uno y fue más grande que él.

Il Venturetto dijo...

Lo bueno de que no Alonso esté jodido un par de años más sin saber si va a poder ir a Ferrari en el 2011 es que va a tener que seguir mordiéndose la lengua y cualquier día se envenena.

Lo del GP de EEUU del 2005; lo de que Ferrari manchaba el campeonato; que ya no iba a creer más que esto fuera un deporte; lo de que estaban en contubernio con la FIA... es curioso que no le hayamos vuelto a oir nada de esto desde que llegó a McLaren porque era "el equipo en el que había querido estar desde que era un niño" y se dio cuenta de que los ingleses no le besaban el culo.

Alonso en el 2003, con un coche que era al menos igual de malo que el de este año, salió el último en el GP de Italia y tras chocar, pasar por encima de las chicanes y hacer de todo, acabó octavo. Entonces le echaba pelotas. Ahora le echa morro.

Y sí, Alonso es el mejor piloto de la parrilla con lluvia... cuando no hay nadie más a su alrededor en la pista. El año pasado llovía, para todos, pero sólo se hostió él en Japón bajo la lluvia (omito lo de Webber). Y este año, también con lluvia, lo único que ha hecho ha sido llevarse puesto a Heidfeld en Mónaco, y acertar cuándo tenía que cambiar neumáticos en Italia (en Spa ni eso). Como el calvo vuelva a mentar a Senna y a Alonso en la misma frase hablando de conducción en mojado juro que voy y le escupo en la boca.

Fran Calleja dijo...

Alonso es un gran piloto, seguro. ¿El mejor?, no lo se, antes creía que podía serlo. Pero el mejor piloto no lo es solo "dentro de lo negro", debe serlo en todos los ámbitos de su carrera. Alonso es un bocazas, no tanto como Hamilton, pero hay veces que se pueden dar la mano. ¿Puede hacer un coche campeón en BMW?. Si. Pero no Alonso, él+su compañero+los probadores+los ingenieros... es que estos telecinquistas se creen que un coche evoluciona solo porque Alonso se siente en él. Es un gran probador, de la Rosa también, y tiene que aguantar a Filfa y Bobato.
En fin, como ferrarista confeso, me alegro de que no vaya a Ferrari. Para problemas, ya tenemos a Kimi cuando sale de marcha. ¿El futuro?...Vettel, Kubica, Petrov... eso no lo sabe nadie.

Lalo dijo...

Me parece increible esa especie de antialonsismo estupido que veo por aqui, de verdad. Creo que queréis ser tan especialitos que os pasáis de vueltas. Y si de verdad os gusta la F1, deberíais estar muy orgullosos de Alonso, de todo lo que está consiguiendo para la F1 en España y de que poco a poco la gente meta la cabeza en este deporte
El otro día leí un comentario de alguien que decía que España es un país de motos. Pues si lo es, es por un tío como Angel Nieto que hizo importante ese deporte con sus victorias hace 30 años cuando nadie sabia lo que era una moto, lo mismo que está haciendo Alonso en los últimos años.
Pero si lo preferís, pues nada, que se pudra Alonso en Renault, que deje de correr, que la gente se olvide de la F1 y que todos vosotros tengáis que pagar 20 eurazos por ver una carrera pq nadie la retransmite. Eso sí, seguiréis siendo los mas entendidos de F1 de la oficina.
Salud!

J. ARCE dijo...

Bueno, Lalo, estoy de acuerdo en que el antialonsismo es como el antideportivismo o el antimadridismo. Por una parte tenemos a la prensa española que nos quiere vender una moto que no existe y por otro a aficionados que ya lo eran antes de la llegada de Alonso. Por cierto, lo mismo pasó con Sainz. Yo entonces era demasiado joven y leía lo que no debería haber leído y no entendía cómo había gente que prefería a Kankkunen. El caso es que a mí personalmente me gustaría ver a Alonso en Ferrari, que he escrito un par de veces agradeciendo a tele 5 la cobertura de las carreras(un negocio increíble que han hecho, por cierto) a pesar de los dos inútiles que tienen en la cabina, y que también he escrito alguna vez la inmensa felicidad que sentí cuando Alonso ganó sus dos mundiales, sobre todo el segundo ante Ferrari. Me alegró más el segundo porque aparte de en la pista lo ganaron también contra el malmeter en los despachos de la scuderia de nuestros amores. Ahora bien, a posteriori se ha visto que Alonso el añopasado metió la pata hasta el fondo y que si se hubiese callado y conducido como sabe a estas alturas tendría tres campeonatos. Y también está claro que hay que rendirse ante la evidencia de que Hamilton en su segundo año está que se sale y no hay quien le tosa. Se merece el título de calle. Y en la próxima reunión familiar te voy a dar dos collejas.

Carlos dijo...

Lalo, llevo leyendo esto un año y pico, y no hay antialonsismo estúpido. Todo lo contrario, hay gente que apoya y gente que no. Las opiniones son como los culos, todos tenemos una. Mi caso particular: después de años de tener que ver las carreras en alemán y tener que perseguir las carreras en parabólicas, gracias a Alonso veo carreras en T5, y hay veces que me arrepiento. España no es un pais de motos, es un pais de BECERROS. No hay prensa especializada. Hay reciclados del futbol que no han visto una carrera en su puta vida (Lobato y cia) y pasan a hablar excatedra sin tener puta idea. Y lo peor es que la gente les cree a pies juntillas y repiten las burradas que escuchan.
Dicho esto, Alonso (para mi gusto) es de lo mejorcito que hay en parrilla, pero este año HA FALLADO VARIAS VECES (cosa que antes no hacia, el 2005 y 2006 fueron ACOJONANTES. Dos temporadas absolutamente perfectas sin un solo fallo).
Hamilton, esta demostrando que esta como mínimo al nivel de Alonso.
Alonso tiene un coche peor PORQUE EL HA QUERIDO. Podia haberse quedado en McLaren y salir a un coche competitivo o haberse ido a Ferrari en vez de McLaren.
Y ahora tiene que volver a escoger. Yo no creo que Ferrari aguante con los dos pilotos que tiene dos años (Massa no lo veo como un campeon del mundo, y a Kimi le puede el coco)
Si no ganan el mundial, pondran a alguno en la calle fijo.

Il Venturetto dijo...

Estamos orgullosos de Alonso, de todo lo que ha supuesto para la F1 y para el motor en general en España, y de que haya ganado 2 mundiales magníficos.

Pero el problema no es ese.

La chusma que le rodea, que comenta sus carreras como si acabara de descubrir el carbono, que hace que TODO gire en torno a Alonso, es la que va a hacer que tengamos que pagar 20 eurazos, a la par que aguantar a gente que tan pronto como se vaya Alonso se olvidarán de este deporte como un mal recuerdo.
Imagínate lo que sería ver las carreras de motos y estar oyendo constemente que son todos unos mierdas, menos Pedrosa, que es el mejor, pero que su moto no corre porque en su equipo son malos, feos, y no le besan el culo.

A los que veíamos a Alonso como la gran esperanza cuando llegó a Minardi, nos alegró sobremanera que apareciera en los medios y que se le diera todo el apoyo del mundo. Pero en el año 2002 Alonso estuvo de probador en Renault, y, mientras De la Rosa se partía el pecho en las pistas con Jaguar, en España no se retransmitía la F1 porque no había público que quisiera verla.
Imagínate la gracia que nos va a hacer cuando Alonso repìta el "efecto Induráin" y todos los que ahora son telecinquistas acérrimos desaparezcan como vinieron y volvamos a tener que ver las carreras en diferido (si es que las vemos) o en alemán.

A mí personalmente me parece que Alonso, además de que tiene una chusta de coche, se la trae floja todo. Y esa no es la actitud que debe tener un campeón del mundo que aspira a volver a serlo.

Fran Calleja dijo...

Orgulloso no, orgullosísimo, pero ojo: de Alonso, de La Rosa, Gené, Adrián Campos, Luis Pérez-Sala y hasta Emilio de Villota o Alfonso de Portago... todos los que engrandecieron esta cosa maravillosa que es la Fórmula 1 en mi país merecen mi orgullo y mi respeto.
Antialonsista no, antiextremistas por supuesto. Desde que Alonso llegó a Minardi, como hemos dicho muchas veces, podemos ver la Fórmula 1 en español y a horas razonables, antes las pasábamos putas para verla en alemán o en inglés. Pero las retransmiten un par de payasos que creen estar en posesión de la verdad absoluta y que menosprecian al resto de pilotos de la parrilla, el domingo Vettel era el futuro hecho realidad y un pedazo de piloto... hace solo tres carreras Gordo Filfa-Sandio aseguraba (mientras Vettel pasaba a la Q2 con mejor tiempo que Alonso) "no pasa nada, es Vettel". Eso es extremismo, patanería y ser un cateto.
¿El efecto Indurain se repetirá? seguro que si, este puñetero país es así, hace un año todos pasábamos de la selección porque eran unos mantas, hoy baten records de audiencia jugando contra Armenia.
¿Sabemos más que nadie? of course not, y yo menos, que soy un mindundi como ya he dicho, despotrico y disfruto con los 20 pilotos, (antes 22) y me gustan las carreras, no Alonso, no Raikkonen, ni Hamilton, me gusta la Fórmula 1. Quizá eso es lo que los telecinquistas no entienden.

pro_magicalonso dijo...

A comentario que habla del mio antreior: respeto tú comentario tal como lo dices, al igual que tú respetas mi comentario y te doy las gracias por ello, no voy a entrar en polémicas para mi lo máximo es Alonso, como para otras personas lo máximo es Hamilton, Shumacher, Prost, Fisichella o llamese X y todos nos respetamos y eso es lo importante.
Pero por favor no me digas como tengo que llamarle, para mi será Magic toda mi vida y por supuesto que Magic ha habido uno e indiscutible y nunca yo he intentado compararle porque lo respeto muchisimo, pero el que yo llame a Alonso "Magic Alonso" con eso no falto el respeto a nadie y para mi como dije antes sería Magic Alonso toda mi vida. Saludos

Il Venturetto dijo...

El problema está en que lo de "Magic Alonso" se lo puso un cretino empedernido parafraseando el apodo que bien merecidamente se había ganado otro piloto.

No dudamos que tu intención no sea faltar al respeto a nadie, pero estoy seguro de que el que le puso el mote a Alonso nunca vió pilotar a Senna, y usar su nombre sin haberlo visto sí que es una falta de respeto. De hecho, estoy seguro de que si lo hubiera visto jamás en su vida hubiera usado lo de "Magic Alonso".

El hecho de que lo uses tú o cuantos queráis, sólo demuestra que habéis aceptado como válido todo lo que os han contado en una cadena de televisión chovinista y partidista, y no es así como se demuestra que estáis por encima de forofismos.

Aquí no somos elitistas ni pretendemos sabes más que nadie; somos aficionados a un deporte que se ha poblado sin comerlo ni beberlo de adolescentes advenedizos que no entienden lo que están viendo ni tienen interés en hacerlo, pero que repiten lo último que han oído como si fuera dogma de fe.

Anónimo dijo...

Repetir apodos es vil y le quita personalidad al usurpador. Ea.

Anónimo dijo...

En todo caso. Si es por repetir apodos, a Alonso le pegaría más "El Profesor".

Fran Calleja dijo...

Totalmente de acuerdo con Venturetto, la verdad es que no se debería repetir apodo, pero el calvito (y a este me da igual faltarle al respeto, porque es el Amedio de Filfa-Sandio, le rie las gracias, y carece de conocimiento anterior a 2003: llamadme elitista si quereis)no tiene imaginación para crearle un apodo a Alonso, que se lo merecerá como el que más, no te digo que no, pero que es un borde también es cierto.

pro_magicalonso dijo...

Il Venturetto, nisoy adolescente ni soy advenediza, no se a quien le comen el coco a mi nadie me lo come ni una tele ni nada, y le seguiré llamando Magic porque me gusta a mi en particular no por lo que digan la gente, punto y final a esta historia que no quiero que vaya a más allá. Que cada uno respete a cada quien, como queramos llamar a nuestros idolos y puntos, respeto es lo que pido.

Fran Calleja dijo...

Es que no te enteras no advenediza ni adolescente... el tema es que algunos no tenemos ídolos, no idolatramos a nadie, nos gusta este deporte (si quieres llamarlo así, yo lo considero algo más importante). Eso como primer punto.
Como segundo te diré que el respeto es algo que abunda en los comentarios que ves más arriba, el mismo respeto del que carecen los que encumbran a Alonso como lo más grande que ha existido por encima de Fangio,Schumacher,Prost o Senna, y eso queda demostrado cuando se meten con TODOS los demás pilotos, bueno, menos Kubica y Webber, que son "colegas" de cartas de Alonso. Llámalo magic, como le puso el calvo o llámalo como quieras, pero para mí Alonso, al que respeto, no es piloto comparable a nadie, ni mucho menos a "monstruos" como Ayrton Senna, Prost, Mansell, Fangio, Gilles Villeneuve, Schumacher (al que venció en el ocaso de su carrera, no lo olvides) o a los Hill (ni a Graham ni a Damon). Respeta mi opinión. Gracias.

Fran Calleja dijo...

Perdona, una última puntualización, no es comparable ni él ni ninguno, porque, por suerte, cada piloto es diferente, esa es la grandeza de esto. ¡Ah! y para entrar en lo que vulgarmente llamaremos "los grandes" (pondría jrandes, pero eso tiene copyright... hay que ser un "racer" dentro y fuera de la pista, Alonso fuera, perdona que te lo espete así, pero no creo que lo sea, le faltan tablas. Es mi opinión.

Uno que llega dijo...

Lo de llamar magic a Alonso, teniendo un "auténtico" magic, es un insulto para mi y los lectores de este blog.

Por favor, querida advenediza, no nos insultes.

Anónimo dijo...

¡Como se está poniendo ésto!Puntualicemos;el apodo de Magic es copiado....del baloncesto;ya había un Magic a finales de los 70.Muchas veces se pone a parir a Alonso para darle caña a la panda de cretinos que tiene a su alrededor.Por otra parte los antialonsistas se justifican diciendo que es un prepotente,un bocazas...¡coño y el resto que son!, sólo hay que leer las declaraciones de Felipito o del angelito de Machín.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, gracias a Alonso hay un 2 grandes premios en España.Ya vereis como se pase 2 o 3 años sin ganar, a ver quien va a Valencia o a que precios pondrán las entradas para cubrir huecos.

Anónimo dijo...

A Alonso el nick que más le pega es...."EL NOTA"!

Aahhh!. No. Que ya hay uno...

pro_magicalonso dijo...

Fran Calleja por supuesto que respeto tú opinión como la de todo el mundo, para eso somos libres de expresar nuestros sentimientos. Un saludo y haya paz, que a todos y todas tenemos una cosa en común y es el amor por la F1, aparte de eso, después podemos admirar a unos más que a otros, pero todos amamos este deporte y eso es para mi lo más importante.

Il Venturetto dijo...

pro_magicalonso: el respeto es algo que otorgan las personas, no un derecho inalienable recogido por la declaración universal de los derechos humanos.

Nunca hasta ahora había visto a nadie aquí pedir respeto, por la sencilla razón de que todos nos respetamos, independientemente de las opiniones de cada cual. Al calor de los excelentes post del autor de este blog nos hemos juntado un grupo de aficionados que está abierto a cualquiera que se quiera añadir. Si es tu caso, debes saber que nos alegraremos y disfrutaremos con tus aportaciones como con las de cualquier otro.

Aquí hay Alonsistas, Ferraristas y todo tipo de fauna que te puedas encontrar entre los seguidores de F1, pero si lo que buscas es que a cualquier cosa que digas de Fernando Alonso te demos la razón hay dos cosas que puedes hacer: tenerla, o irte al foro de Antonio Lobato.

Reitero que el que tiene la última palabra aquí no soy yo, sino el autor del blog, pero creo hablar en nombre de todos cuando digo que nos alegramos de tenerte por aquí, y que esperamos verte más.

Saludos

Fran Calleja dijo...

Me sumo... y hablando de sumo me he acordado de Gordo Filfa-Sandio (es que no puedo evitarlo), jeje.
No, en serio, yo también me alegro.

J. ARCE dijo...

Muy bueno lo del sumo.
Mi sobrino debe estar contento con la que lió.
En este blog todos sois bienvenidos. Por suerte nadie ha insultado a nadie nunca(me refiero a los que escriben, que los de T5, Marca y demás babosas se llevan lo suyo). Si así fuese invitaría al insultador a moderarse, pero nunca censuraría a nadie.
Teo Fabi dice que a veces usamos a Alonso para meternos con los lameculos de la prensa que tiene a su alrededor. Es cierto, igual que a veces utilizamos a Hamilton para meternos con su padre o con el hermano milagro(ésto tiene copyright). Personalmente, ya lo he repetido varias veces, me gustan las carreras de verdad y prefiero una victoria de Mclaren en un carrerón que una d Ferrari como Valencia. Y Alonso nos regaló deos temporadas espectaculares, pero el año pasado se equivocóy éste lo está pagando.

Anónimo dijo...

Si hay algo o alguien que nos una a todos en criterio y respeto (sumo respeto) ese es maese Gonzalo Marrano.

Lalo dijo...

Coñe, menuda liada. Ya era hora de darle un poco de picante a este blog, que sois todos demasiado correctos. No era mi intención generar polémica, bueno sí, lo que yo quería era que os déis cuenta de que pese a Lobatos y gordos cabrones, Alonso va a ser muy importante para la F1 en España, que gracias a el se esta haciendo cantera, hay más carreras, más pilotos y más futuro en este deporte, incluso empieza a haber ingenieros!
PD: Mis únicos ídolos han sido Ayrton Senna y Earvin Johnson, y hasta ahora son los únicos que me han parecido que hacían magia

Anónimo dijo...

Lalo, yo soy más terrenal y mis idolos son Attilio Lombardo,Alberto Leanizbarrutia y, sobre todo, Gianluigi Scalvini.Es muy fácil seguir a los ganadores que viven sobre todo de su imagen, pero estar detrás de estos currantes sí que tiene mérito.

J. ARCE dijo...

Pues mis héroes son los anónimos a los que la vida maltrata y que tienen los huevos de aun encima ser buenas personas. He dicho.

Il Venturetto dijo...

"Pues mis héroes son los anónimos a los que la vida maltrata y que tienen los huevos de aun encima ser buenas personas. He dicho."

BRAVO!

Digo...


RABO!

pro_magicalonso dijo...

Gracias Il Venturetto, fran calleja y j.arce.
Lalo estoy de acuerdo contigo. Saludos a todos y todas.

Lalo dijo...

Grande Atilio Lombardo!!!!!