lunes, 29 de septiembre de 2008

REFLEXIONES TRAS SINGAPUR


TRIUNFO Y TRAGEDIA

TRIUNFO
Nuestros amigos de Tele 5 aún deben estar con la mano entre las piernas. La victoria de Alonso en Singapur ha sido más celebrada de lo que podemos pensar. No hay más que ver la cantidad de felicitaciones que recibió tras concluir la carrera. Bravo Fernando, le dijeron varios miembros del equipo Ferrari, los grandes fracasados del día de ayer. Y es que aun con sus cosas Alonso se ha ganado la simpatía y el reconocimeinto de gran parte del padock debido al inmenso esfuerzo que está realizando este año para volver a colocar a Renault en una posición ganadora. Para mí sigue teniendo un problema o defecto y es que le cuesta reconocer sus errores, y uno de ellos fue haber caído el año pasado en el juego maquiavélico que le planteó el padre de Hamilton y que a final de año le llevó fuera del equipo McLaren. Si no hubiese sucumbido a las tácticas de Sir Anthony seguramente hoy estaríamos hablando de Alonso como piloto McLaren y con tres Campeonatos del Mundo en su haber. Pero bueno, cada uno es como es y ahí radica también parte de su encanto para muchos de sus seguidores.
TRAGEDIA
Para tragedia evidentemente lo de la scuderia. Tengo mala memoria y no recuerdo un ridículo de este tamaño desde el día en 1991 en que Prost se salió de la pista en Imola ¡¡¡en la vuelta de formación!!! Y para eso ese error es achacable sólo al piloto, pero da una idea del estado en que se encontraban las cosas en Casa Ferrari en aquellos años. Lo que llevamos observando en las últimas carreras es bochornoso. Y para colmo ayer se vio por primera vez en dos años a Hamilton conservador, con la vista puesta en el campeonato. Podemos estar seguros que este año no va a hacer el idiota como el pasado.
En fin, en Japón más. En Barrio Sésamo había una marioneta que siempre se preguntaba: "¿Qué pasará a continuación? Pues eso, a ver con qué nos sorprende Ferrari en la próxima carrera.

5 comentarios:

Mai dijo...

Por fin alonso ha tenido toda la suerte que le faltó el sábado y el resto de la temporada. Yo según son los que se juegan el mundial no doy nada por hecho, quien nos iba a decir el año pasado que iba a ganar Kimi después de Fuji.

Anónimo dijo...

Alonso hizo muy buena carrera, porque estuvo en unos buenos tiempos de vuelta. Pero no habría podido ganar si no hubiera entrado a Boxes antes de que saliera el Safety Car, tuvo mucha suerte.

Ferrari no tuvo su dia, el incidente de Massa en el pitlane es espectacular y raro a la vez, podria haber salido ardiendo.

Raikkonen ya lleva 4 carreras consecutivas sin puntuar (Desde Valencia.

Massa ha perdido bastantes oportunidades para ganar el titulo, aunque todavia puede ganarlo. Raikkonen ya es imposible que gane.

Veremos que pasa en la siguiente carrera en Japon.

Un Saludo

pro_magicalonso dijo...

Lo de ayer de Alonso fue un carrerón y estoy todavía celebrándolo.
En cuanto a Hamilton, espero equivocarme, pero creo que este año no se le escapa el mundial y si conduce como ayer más todavía, ya que está conduciendo con cabeza y no alocadamente tratando de ganar la carrera y arriesgando con ello todo, y que conste que digo que espero equivocarme porque quiero que gane Massa, pero es que veo demasiado nervioso a Ferrari y eso se paga y ya cada vez queda menos tiempo para recuperarse, pero que si el año pasado Hamilton la lió, todavía podemos ver como la lía este año, así que todavía no está todo perdido, confiemos en ello.
En fin, a esperar a Japón y ver que pasa. Saludos

Anónimo dijo...

Ferrari ha hecho otros ridículos, porque yo recuerdo hace 3 años a Schumacher montándose encima de, no recuerdo si un Minardi o un Midland, en la vuelta de formación.Pero como ridículo achacable al equipo también recuerdo lo de salir con gomas intermedias en Japón y a pesar de una comunicación de la TIA.
Evidentemente Alonso no ganaría la carrera sin safety, pero tampoco hubiese sido 15º en los entrenos sin avería.Hay que darle el mérito que tiene, y es que el tío tiró como un poseso cuando se vió arriba.Recuerdo que los Williams se pasaron un rato largo para adelantar a Trulli, sobre todo Rosberg, y Fernando se lo jaló enseguida.Además, el Renault ha adolecido de falta de tracción, además del tema de la potencia del motor, y parece que en este circuito con tanta curva lenta ha mejorado algo, aunque no para haber pasado a BMW como no quiere hacer creer el amigo Flavio.Curiosa la imagen de Alonso siendo felicitado por Briatore y diciéndole que era por el safety.

Para concluir, felicitaciones a Lobatín y Serranín por haber puesto a parir a Massa en el fálico incidente de boxes,

David dijo...

Grandísimo troll el que te has echado encima J.