lunes, 30 de marzo de 2009

REFLEXIONES TRAS AUSTRALIA


Es posible que en el cuartel general de Honda en Japón haya algún mediocre que piense que parte del mérito de lo que está haciendo Brawn se deba al motor Mercedes-Benz que montan en lugar del propulsor con el que la propia Honda hubiese corrido de seguir en el mundial. Pues si hay alguien que piense así es doblemente mediocre porque además de haber perdido una oportunidad de oro para llegar a la cima de la Fórmula 1 no han sabido darle a los de Brackley el motor que merecían. Esos mediocres estarán esperando el momento en que Brawn GP baje de la nube, que llegará, para decir aquéllo de "ya lo decía yo". Bueno, el mundo está lleno de mediocres, trepas y envidiosos y al final la vida pone a cada uno en su sitio.


El fin de semana ha dejado en evidencia, como decía, ayer a dos equipos: McLaren y Renault. Está claro que el chasis de Red Bull le da mil vueltas al de Renault, y los Brawn han barrido a los McLaren. David vence a Goliat. ¿O es al revés? Los Toyota están en igualdad de condiciones que los Williams; incluso han copiado de éstos el morro de morsa tan famoso hace unos años, aunque en este caso la morsa de Toyota es un pelín anoréxica. Sobre Ferrari es mejor no hablar.
El verdadero ganador del Gran Premio de Australia lo tenemos en la foto de la izquierda: Sir Richard Branson. Este tío es increíble, todo lo que toca lo convierte en oro. Y eso con esa pinta de Chase Giobert jubilado que tiene. Si cumple las expectativas, y siempre las ha cumplido allá donde va, va a suponer una pequeña revolución en el encorsetado mundo de la Fórmula 1. Los veteranos del paddock no se lo van a poner fácil, pero seguro que conseguirá lo que busca. Lo mismo hizo en el mafioso y más encorsetado aún mundo de la aviación, y si hoy tenemos compañías low cost es en gran parte gracias a él.
Todavía no he leído la prensa del día, o sea que aún no he tenido la oportunidad de cabrearme, pero estoy escuchando a Juan Manuel Gozalo, ese que dijo que la Fórmula 1 no era un deporte y que lo que ralmente molaba eran las motos, alabar a Jenson Button, alguien a quien hasta ayer seguro que ni conocía.

20 comentarios:

Teo Fabi dijo...

Efectivamente, lo ha ensalzado como si él fuese el único que confiaba en Button, diciendo que lo verdaderamente fundamental son los coches (¡nos ha jodido!).Lo de Branson es tremendo, hace de cualquier locura un éxito publicitario, siempre con una sonrisa en los labios y peleándose contra cualquiera.

FORMULA ZETA dijo...

esperemos q el renault vaya mejor en malasia!! un saludo
http://formulazeta.blogspot.com/

David dijo...

Yo soy de los que piensan que sin el Mercedes dentro el chasis de Ross Brawn no hubiera ganado la carrera (ahí está el resto del Diffuser Gang) - lo que me salva es que no soy ejecutivo de Honda.

Evítate una úlcera: si quieres leer de F1, Autosport. No sé cómo os puede gustar mortificaros con los Asnos de la Prensa Española, como los bautizó Flavio.

J. ARCE dijo...

David: leo el Autosport todos los días pero soy un poco antiguo y me gusta el papel.Tuve que dejar la subscripción porque en correos ,me perdían la mitad de las revistas y la otra mitad la perdían. Patético. También es cierto que los asnos nos dan mucha vidilla y en el fondo es divertido.

Il Venturetto dijo...

El morro de morsa de la Antonia Terzi es lo más grande que ha visto la F1 desde el Tyrrel P34 que, por cierto, recordó ayer de la Rosa en la sección de chistes. "El Tyrrel tenía 6 ruedas, y el Red Bull tiene 3".

Me da que a los veteranos del paddock el tito Branson se los va a camelar en cuanto monte un par de fiestas de esas a las que tú y yo hemos ido tantas veces (en sueños). Ya verás cómo para Mónaco monta un disco-yate de los buenos.

Por cierto, han cambiado la editorial que publica la F1 Racing en español. Para mí ha ido a peor, pero es una opinión totalmente subjetiva.

J. ARCE dijo...

Ventura: aquí sí que estamos de acuerdo. La F!Racing nueva es una auténtica mierda. Yo ya no tiro el dinero y se la pido prestada a un colega.

Fran Calleja dijo...

Briatore-Branson, me los imagino en la barra (libre, por supuesto) en plan: Chupitos de tequila para todas!!!
Gozalo?? Ay Dios Mio!!! Imaginate, con la música esa de Chello, que tenia un video clip de carreras a Gozalo, Carlos Miquel, Gordofilfasandio, Bobato y el nuevo valor: Nira Juanco!!!

Cuanto ardor de estomago ayer en la sede de Honda Racing...

Il Venturetto dijo...

Nira Juanco amarrada a un poste, supongo...

Ayer se acabó el almax en Honda.

Anónimo dijo...

HONDA reacciona a la victoria de BRAWN GP:

www.youtube.com/watch?v=P9ARbKvUyUM

Parece que esten malditos por los dioses (¿como que lo parece?)

En otro orden de cosas, nos vamos a reir con el tema de las reclamaciones y las amenazas de los grandes fabricantes.Esta victoria de Brawn viene a decir a cascarla grandes constructores , la F1 es mas grande que peugeot, honda, yamaha, porsche, y tantos chuletas que van de el no va mas de los motores.
by HORUS aquel que fornica y disfruta haciendolo.
pd:Si Raicoñen sigue con el sindrome de ALESI, ya veo un glorioso año de transicion como los de 1984-1998.

F-1 A.L.C. dijo...

es verdad, esperar que la Brawn se joda es el sello própio del mediocre. pero hay bastante gente esperando eso. el mundo está realmente lleno de mediocres.y todavi cabe un o más, por increible que parezca

J. ARCE dijo...

Ya he leído el Marca y ya me he puesto de mala leche. Marco "yo sé de esto más que nadie" Canseco habrá intuído que Brawn GP puede ser un enemigo para Alonso y ha empezado el escupir que Ross siempre ha sido un tramposo. Sobre Nakajima dice "no puedes ir solo y sin presión y estrellarte". Vale que metió la pata hasta el fondo, pero en una carrera casi nunca vas sin presión. Nakajima estaría intentando acercarse al piloto que le precedía, digo yo.

Fran Calleja dijo...

Y dices bien. Pero algunos creen que conducir un Fórmula 1 es como ir a la playa en el Megane... en el autobild de esta semana viene el volante de Kubica, en grande, que lo pongan de poster en la redacción, me gustaría verlos manejando botoncitos a 250.
Que no leas el Marca hombre!. Vale, yo también lo leo, y el As, pero no me mosqueo, que es peor, sigue mi consejo, riete, es su mundo de fantasía, ya está.

Iceman86 dijo...

El morro de mosrsa aquell de williams de la temporada 2004, creo, daba pena verlo.

En honda deben estar tirándose del pelo aunque con esta crisis que golpea con dureza a la automoción igual hicieron hasta bien

McKormick dijo...

A mi me divierte el Marca y el AS. Si después de Vicisitud y el Red Bulletin tengo ganas de risa, me los leo..

El puntazo del Gran Premio ha sido el autografo que firmo Branson al comisario. Impresionante!! xDD

Un saludo.

Mai dijo...

Yo aposté en una porra por button y asi la gané jejeje
Con ese pedazo de cohete si no ganan es para matarlos.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Estimado Blogger:
Tenemos el placer de invitarte a la presentación de Bloggerball, que ya puedes encontrar en http://www.bloggerball.com/
Tras muchos quebraderos de cabeza para poner en marcha una idea e innumerables pruebas para darle forma, ya ha nacido Bloggerball, una Web que persigue dotar de reconocimiento a los Blogs de deporte e intensificar su importancia dentro del periodismo deportivo, porque vosotros sois los que de verdad podéis presumir de ofrecer opiniones deportivas libres e independientes.
Bloggerball quiere ser el punto de encuentro de todos los Blogs deportivos en lengua castellana, potenciando el conocimiento y seguimiento de los mismos dentro de la Red.
Ofrecemos la mayor base de datos de blogs deportivos en castellano, así como un sistema de información on-line de los nuevos artículos que se vayan publicando dentro de la Red, con lo que el usuario de Bloggerball podrá disponer de acceso a toda la información actualizada.
Queremos dedicaros este trabajo a todos vosotros, incansables Bloggers, que invertís vuestro tiempo libre y dedicación a informar y opinar sobre lo que sentís y os gusta, dando un verdadero sentido a la calidad de la información, ofreciendo a los lectores de Blogs una forma útil de desarrollar su pasión por el deporte, facilitándoles su nueva forma de entenderlo y el acceso a la información y opiniones que les ofrecen un valor añadido.
Por todo ello y para poder participar juntos de este proyecto, nos gustaría solicitarte que nos incluyas entre tus links, como página de referencia dentro de la Blogosfera deportiva, agradeciendo de antemano tu colaboración y dedicación.
Dado el gigantesco volumen, no hemos podido solicitar permiso a los diferentes bloggers para la inclusión de sus blogs y sus artículos en Bloggerball. Por tal motivo rogamos a todos aquellos bloggers que no deseen ser mencionados en esta Web nos hagan llegar un simple e-mail solicitado su exclusión a la siguiente dirección: info@bloggerball.com.
Te invitamos a visitar nuestra página, así como aportar todas las ideas que puedan ayudarnos a mejorar, para hacer de la Bloggosfera deportiva una referencia dentro del periodismo deportivo.
Si quieres contactar con nosotros estamos a tu disposición en

Atentamente,
Bloggerball. http://www.bloggerball.com/

Hiarbas dijo...

Joder que tocho el bloggerball de las narices.

Para empezar, como le postee al Sr. Venturetto, el Richard ese,no es mas que Lauren Postigo oportunista, que se marchara lo mismo que como ha venido, por la via rapida.

Il Venturetto dijo...

"Dado el gigantesco volumen, no hemos podido solicitar permiso a los diferentes bloggers para la inclusión de sus blogs y sus artículos en Bloggerball"

Esto va contra los derechos de autor. Mientras no se exprese lo contrario, los derechos de lo que escribe cada cual son reservados, así que no pueden ir por ahí cogiendo lo que les salga del nacle.

J. ARCE dijo...

Hiarbas: Branson es más serio de lo que da a entender su pinta. Ventura: ¿qué hacemos con bloggerball?

Il Venturetto dijo...

Yo que tú lo dejaba. Por lo que he visto lo unico que puede pasar es que te traiga algo de tráfico, cosa que no es mala.
Además ya te he votado con 10 estrellas :D