domingo, 5 de abril de 2009

GRAN PREMIO DE MALASIA 2009

Para aquéllos que no conozcáis a Pemán porque no vivís en Galicia he de deciros que era el hombre del tiempo en la TVG, y desde que se jubiló debe estar trabajando para Ferrari porque la decisión de hoy de montarle ruedas de lluvia extrema a Kimi Raikonnen sólo puede haber sido tomada gracias al consejo de una mente tan preclara como la del susodicho.


La carrera de hoy ha sido un caos de tal dimensión que en algunos momentos parecía que los equipos estaban jugando a la ruleta. Una cosa es que falle un equipo-como lo hizo Ferrari- pero otra bien distinta es ver a prácticamente todos los pilotos desfilar por la línea de boxes para pasar de nuemáticos de seco a intermedios y de intermedios a lluvia exttrema para pasar de nuevo a intermedios y una vez más a lluvia extrema antes de que Charlie Whitting decidiera sacar la obligada bandera roja. Y mira que soy contrario a que se paren carreras por la lluvia, pero en este caso estaba más que justificado. A ver so tito Bernie se da cuenta de que está muy bien intentar adaptar los horarios de las carreras al europeo, pero mucho mejor sería si se dejase de historias y se corriesen más carreras en Europa, que al fin y al cabo es donde está la mayor base de fans. Pero poderoso caballero es don dinero.



Hasta la irrupción de la lluvia habíamos asistido a una interesante carrera dominada en la corta distancia por Jenson Button, quien hizo una mala salida que lo relegó al tercer puesto dándole de paso algo de emoción a lo que si no hubiese sido un paseo militar(una vez más). Quienes sí salieron como tiros fueron Kimi y sobre todo Fernando Alonso, quien una vez más ha tenido que luchar con un coche que no merece, Su llegada a la primera curva cinco en batería ha sido de escándalo, y su defensa de la posición durante las vueltas en que la lluvia no apareció fue digna del Campeón que es. Además de aguantar a Kimi, Webber, Glock y Vettel logró salvar una salida de pista en la curva 7 a base de inteligencia y sangre fría.



Otro que se fajó defendiendo su posición con uñas y dientes fue Heidfeld, el más cargado del grupo, contra Vettel, el más descargado. Demuestra ésto cómo el KERS es, de momento, un arma más defensiva que ofensiva. Vettel sólo lo consiguió rebasar después de un raro error del otro alemán.



Y en esto que los cielos se abrieron y el caos comenzó. Narrar todo lo ocurrido es, aparte de imposible, ridículo. Sólo reseñar que a pesar de los pesares Jenson Button sólo perdió la cabeza de la carrera en los momentos en que entró al pit-lane. Una vez en pista su superioridad era tal que nadie pudo hacerle frente más que testimonialmente. Cuando con 24 vueltas para el final se sacó la bandera roja las posiciones eran Button, Glock, Heidfeld, pero al tomar como final la vuelta anterior Glock perdió su posició en favor de Heidfeld. Resultados finales:


Los pilotos han obtenido la mitad de los puntos habituales debido a que no se llegó asl 75% de lqa misma disputada. La clasificación del Mundial queda como sigue:

1. Button 15

2. Barrichello 10

3. Trulli 8.5

4. Glock 8

5. Alonso 4

6. Heidfeld 4

7. Rosberg 3.5

8. Buemi 2

9. Webber 1.5

10. Bourdais 1

11. Hamilton 1


En quince días Gran Premio de China con los Brawn todavía como favoritos.

Y ya sabéis, si queréis leer crónocas de esta tan interesante carrera tenéis los links a la derecha. con especial recomendación para il venturetto, el anaconda y vicisitud y sordidez.

11 comentarios:

Iceman86 dijo...

De verguenza ajena lo de hoy.

JaviMesas dijo...

como he publicado en mi web, me ha parecido tristisima la imagen que ha dado ferrari en el GP de Malasia... y kimi ya ni mencionar.. eso de estar en bermuditas tomandose un helado y una coca cola, mientras fuera estaba todo el mundo preocupado por ver que pasaba...

davidlazaf1 dijo...

Que carrera mas loca al final gano otra vez button.

pro_magicalonso dijo...

Nunca había visto un final así, una carrera que había estado bien hasta que se vino el dilubio, una lástima. Saludos

MFAL dijo...

Una locura para Button.

Excelente salida de Alonso.

http://blpz.blogspot.com/2009/04/gp-de-malasia-2009-carrera.html

Anónimo dijo...

Lo mejor de la carrera ver a Kimi partiendose el pecho (y el culo de risa )por el equipo.
FERRERO ROCHE carrito de helados 2009 award.
XDDDDDD

Montezemolo debe andar buscando los telefonos de BRAWN y Barrichello QUE TIRO.
; )
by HORUS a proud descojonado de Mclata y Ferrero roche.
PD:Hoy no hay video, ni los dioses paganos superamos a CAMY Raikkonen.

J. ARCE dijo...

Muy bueno lo de Camy Raikonnen, ero ¿cuaL es? Camyjet era el año pasado cuando se dedicaba a hacer vueltas rápidas al final de carrera. Nifti-el fantasma-le va mejor este año.

Iceman86 dijo...

Según Universo Ferrari, Kimi decidió bajarse del coche porque se había estropeado el kers, el puto y jodido kers

Il Venturetto dijo...

Pues a mí lo de Kimi me ha hecho gracia. Me ha recordado a la historia que cuentan de cuando Bahamontes se tomó un helado en el Tour.

Eso sí, todo lo demás una puta mierda.

Camy Raikkonen va a pasar a los anales

xDDDD

Anónimo dijo...

"Muy bueno lo de Camy Raikonnen, ero ¿cuaL es? "
Coñio , Sr ARCE esta claro que es un MORRON GLACE:
http://img99.imageshack.us/img99/5764/helados6ai.jpg

Misantropo, me alegro que fueses a ver a los AC/DC esos si son unos campeones y unos profesionales honestos, no como pinocho Hamilton
y morron glace Kimi.
Y pensar que hay pilotos que lo darian todo por un F1 y por la SCUDERIA.Alberto Ascari debe estar revolviendose en la tumba y el Comendattore ni te cuento.
Si lo del puto KERS es verdad Camy se salva, pero a Hamilton no lo salva ni santa Tina Turner.
Pero admito que la culpa es mia que ando rebotado por que el bueno del misantropo no me acaba el templo. x >
Para la proxima ,ademas de sobornar a THOR y ZEUS, despues de la lluvia achicharro a la parrila de F1 al sol.
by HORUS a proud pedazo de halcon.

Il Venturetto dijo...

Horus tío, que estamos en crisis!!

Hemos creado la fundación "Amigos de Ferrero Roché" para que tu templo sea más grande, más lujoso y más ostentoso que ninguno otro en el mundo.

Según los planos, será visible desde el espacio (no se sabe desde qué espacio, pero desde el espacio).

Horus, un poco de clemencia!