domingo, 10 de mayo de 2009

REFLEXIONES TRAS ESPAÑA


La noticia más destacada del fin de semana nada tiene que ver con lo ocurrido en pista sino con el politiqueo que siempre hay alrededor de las decisiones de la F.I.A., y es que los equipos "oficiales"(BMW, Ferrari, Renault y Mercedes) han planteado un órdago a la Federación encabezados por Toyota, que ha sido el primer equipo que ha amenazado con no confirmar su inscripción en el Campeonato de 2010. Martin Whitmarsh incluso ha advertido de que la Fórmula 1 está en una situación crítica. El tema se las trae y en las próximas semanas se hartarán de reunirse unos con otros para encontar una solución. Está claro que algo hay que hacer, porque a los grandes fabricantes no les gustan las restricciones y a las pequeñas escuderías y la Federación no les gusta la dependencia que sufre en estos momentos la F1. El abandono repentino de Honda hizo saltar todas la alarmas e hizo ver a la F.I.A. con más claridad el panorama con el que se encontraría si a dos fabricantes se les diese por dejar el deporte.


La carrera en sí ha dejado a dos escuderías casi sin posibilidades de hacer nada positivo este año: Ferrari y McLaren. A lo máximo que pueden aspirar es a una o dos victorias, e incluso eso es altamente improbable en el estado en que están las cosas hoy en día. McLaren no da más y hacen lo que pueden, pero lo de Ferrari es harina de otro costal. Hoy son portada en todos los medios especializados o no, y el bochorno espero que sea lo suficientemente grande como para que alguien haga algo. Le gente no para de reírse cuando comenta el tema y eso un equipo como Ferrari no puede permitirlo. Puestos a pedir responsabilidades creo que todos los dedos apuntan a Domenicalli, aunque algunos medios ingleses afirman que el puesto de Raikkonen está en el aire, e incluso un medio tan serio como la BBC se ha dejado llevar por el sensacionalismo y afirma que en Monza Kimi ya no correrá en la scuderia.
Otra de las polémicas del fin de semana afecta a Brawn GP, un océano de tranquilidad visto desde fuera, pero un equipo en el que se podría estar gestando un grave problema: Rubens Barrichello se siente ninguneado (su cara en el podio era todo un poema)y hay voces que hablan de órdenes de equipo más o menos ocultas. Ross Brawn siente un cariño especial por Rubinho pero ello no le impide ver la realidad, y esa realidad muestra que si quieren tener alguna posibilidad de ganar el Campeonato del Mundo de pilotos sus esfuerzos se tienen que centrar en Button. Le duela a quien le duela.
El fin de semana también ha dejado una víctima: la nueva aerodinámica de los coches, que ha facilitado los adelantamientos pero ho hasta el punto de hacer las carreras en Montmeló medianamente interesantes. Si de verdad queremos tener carreras con adelantamientos lo que tienen que prohibir son los alerones, pero éstos, además de un obstáculo para el espectáculo, se han convertido en paneles publicitarios.

8 comentarios:

David dijo...

Brawn siempre ha tenido claro que Barrichello es un segundón.

Il Venturetto dijo...

Si con lo que pasó en la temporada pasada no se "pulieron responsabilidades" en Ferrari no sé qué van a hacer este año.

No he oído a Massa decir una palabra más alta que otra (o no le han dejado, que todo es posible), pero imaginemos por un momento qué hubiera dicho Alonso de haberse quedado sin gasolina en el GP de casa (y no digo ya la prensa española, sino Alonso mismo, el que se quejaba del equipo cuando estaba en Renault liderando el mundial).

Por cierto, respecto a lo de Kimi y Monza... Si tenemos que creernos lo que dice la BBC entonces podemos despedirnos de Montmeló: http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsport/formula_one/8043067.stm

pro_magicalonso dijo...

A Barrichelo no le dejarán ganar mientras esté el título en juego, es el segundo y que se vaya acostumbrando a ello como lo era antes.
En cuanto a lo de Ferrari no se de quien será la culpa pero ayer que tenían un buen coche y Massa estaba arriba es lamentable lo que pasó.
El resto ni BMW, ni McLaren, ni Renault tienen cocche para hacer nada esta temporada y cada día avanza más y siguen sin llegar las soluciones o el salto.
Saludos

Iceman86 dijo...

la culpa de Kimi. Da igual, lo que sea.

Putos periodistas.

Ferrari lleva haciendo mal las cosas desde el 2005 cuando diseñaron aquella mierda de coche y el mundial de Kimi tapó las heridas de los dos años anteriores.

Algo pasa en esa escudería pero, la culpa echarsela a los pilotos es muy fácil

Lex Addictive dijo...

Mientras que Barrichelo corra en el equipo de Brawn jamás llegará en primer lugar de la misma manera que ocurrió cuando ambos estaban en Ferrari.

Los equipos "oficiales" apostaron todo al Kers que ha resultado una desventaja, en teoría se iba a ahorrar combustible algo que en la práctica hizo que Massa apenas pudiera completar la carrera.

Con la adapatación del doble difusor, Ferrari tuvo que modificar medio auto de lo cual le tocó la peor parte al auto de Kimi pues desde la calificación se vio que tenía fallas. Algunos dicen que Kimi no está dando el 100% para con Ferrari pero esto es reciproco

Mai dijo...

Barrichello siempre sera un segundon, no llega al nivel de poder aspirar a ganar un mundial. Debería aceptarlo y agradecer que le dejen correr cuando hay muchos otros mejores que el.

Lo de ferrari es de traca, cada GP nos sorprenden armandola de una manera inesperada. Deberían rodar cabezas ya, empezando por la dirección deportiva que está siendo nefasta.

Esperemos que pronto le vaya mejor el coche alonso y podamos ver algun podio o victoria, saludos!!

Hiarbas dijo...

Totalmente deacuerdo,J.Arce.

-Formula 1 y Ferrari son sinonimos: tendran que llegar a un acuerdo.

-Nadie duda y lo veo logico, que BranwGp quiera asegurar el campeonato de Button, antes del paron veraniego.

Saludos.

labomba dijo...

Flipo!
Giancarlo realizó mejor vuelta rápida con el Force que Lewis con el Mercedes "bueno" !!!!
ambos por detrás de Fernando, claro.