lunes, 31 de agosto de 2009

REFLEXIONES TRAS BÉLGICA


La noticia del fin de semana en la pistaha sido sin duda el gran rendimiento de Giancarlo Fisichella y Jarno Trulli en calificación, así como de los BMW. El rendimiento de los dos primeros ha sido aprovechado por Marco Canseco de Marca para insinuar sibilinamente lo extraño y propicio de este salto de rendimiento en unos momentos en los que tanto el futuro de Force India como el de Toyota están en el alero, con Force India en los juzgados y Toyota pendiente de la decisión de un consejo de administración japonés. Valiente cobardía. Es muy fácil hacer insinuaciones y muy de cobardes no decir lo que se piensa. Si piensa que han hecho trampas que lo diga y si no que se calle. De todas formas los comisarios encargados de las verificaciones técnicas son bastante más inteligentes y no se dejan engañar tan fácilmente. Lo del sábado tiene una explicación: la diferencia de tiempo entre el primero de la parrilla y el penúltimo(Luca Badoer no cuenta para esta estadística) es tan pequeña este año que dos décimas te pueden dar la pole o dejarte en Q3. Nuestro querido Marco podría apuntarse a la teoría conspirativa apuntada ayer según la cual Fisichella dejó ganar a Kimi para no poner en peligro su contrato con Ferrari.


Pero para teorías conspirativas la siguiente: la F.I.A. está investigando si en la victoria de Alonso el año pasado hay algo sucio. Como recordaréis el asturiano ganó la carrera después de que su compañero de equipo tuviese un "oportuno" accidente justo cuando Fernando acababa de entrar a repostar. Parece ser que hay nuevas evidencias de que ese accidente no fue casual. No se sabe aún si el cabreo de Nelsinho Piquet con Briatore tiene algo que ver o si su padre le ha gastado una de sus habituales bromas a alguien pero el caso es que hay una investigación en curso. A mí me parecería del género idiota ahostiarte porque te lo manda tu equipo o pedirle a uno de tus pilotos que se estrella contra un muro y esperar que te obedezca, pero cosas peores se han visto.
Luca Cordero di Montezemolo ha vuelto a insistir en su idea de permitir alinear tres coches a las escuderías, algo en lo que tiene el apoyo de McLaren. Con esto se intentaría contrarrestar el legado de Max Mosley quien ha conseguido tras grandes esfuerzos que tres nuevas escuderías se unan a las ya existentes. La jugada de los dos grandes está clara: utilizar ese tercer coche para hacer las pruebas que ahora mismo están prohibidas. Se rumorea que Montezemolo querría subir en ese tercer coche a Michael Schumacher. La idea del tercer coche está muy bien si se utiliza para permitir rodar a jóvenes pilotos; de otra manera es absurda. Espero que el resto de los equipos FOTA no se dejen engañar.

La noticia preocupante del día nos la deja el propio circuito de Spa ya que los organizadores de la carrera van a intentar renegociar el contrato que les une a Ecclestone hasta 2012 para intentar que la carrera se alterne con la de Nürburgring. Este año las pérdidas ascenderán a tres millones de euros y el trato buscaría asegurar el futuro de la carrera a largo plazo. Sería una pena ver esta carrera cada dos años. Por favor, que abran una suscripción popular como hizo Lola Flores para pagar sus deudas con Hacienda.

9 comentarios:

Il Venturetto dijo...

Por partes...

Dentro de la conspiración de los neumáticos de palo estaba el amigo Lobato. En el previo (y durante la carrera) esperaba que dijera algo, pero se achantó. Incluso de la Rosa repitió más de lo normal que los que estaban arriba era "sólo" porque iban más rápido. Me extraña que un tío que es capaz de discutir que Schumacher no corre porque no le dejan los médicos no entre al trapo con la sandez de las ruedas.

Lo de Piquet: pues manda huevos.

Lo del tercer coche: ¿Se prestaría Schumacher a hacer de probador? ¿Alonso, Schumi y Raikkonen o Massa en la Scuderia? ¿Quién se encargaría de probar si se rompen los motores?

Lo de alternar Spa es una aberración tan grande como lo de alternar Hockenheim. Y ya ves cómo acabaron allí.

Por cierto, la foto de Nelsinho me ha puesto tontorrón.

Il Venturetto dijo...

Jose, para calentarte...

http://www.as.com/opinion/articulo/alonso-seria-solucion-todos-problemas/dasmotfm1/20090831dasdaiopi_6/Tes

fitti4652 dijo...

Lo de alternar SPA es de locos, pero es que, estamos hablando de locos, así que me creo cualquier cosa.
Lo de Piquet no tiene nombre... o sí ¿papa Nelson?
Algunos comentaristas de la prensa, no les quiero llamar periodista, podrían estar, perfectamente en cualquier programa de la telebasura.

J. ARCE dijo...

El problema de la libertad de expresión es que cualquier imbécil puede dar su opinión sobre cualquier cosa. El link de Ventura lo demuestra.
Lo de Singapur lo escribí ayer a las siete de la tarde. Una pena no haberlo publicado a esa hora.
Hoy leo a Marci Canseco en Marca: “La FIA ha adulterado el campeonato dejando a Ferrari, McLaren y Renault desamparados primero con los dobles difusores y luego con cualquier truco de chistera, como el de este fin de semana, que no se traga nadie”. ¿Sabe alguien a qué coño se refiere este indocumentado? Por cierto, el indocumentado se olvida de que Red Bull no tenía doble difusor y ha ido toda la temporada mucho mejor que el Renault, que es el coche que le interesa aunque intente convencernos de que también le interesan los McLaren y los Ferrari. La crónica de la excelente carrera de ayer la despacha en un párrafo después de soltar toda su baba victimista.

David dijo...

Limosna para un ex-leproso.

Que hable quién quiera, mientras haya un Gran Premio en Spa.

Carlos dijo...

Pues si, pero gilipollas hay en todos sitios (aunque que la raza autóctona tiene una supremacía aplastante en este sentido)

http://www.repubblica.it/2009/08/sport/formulauno/11-gp-belgio/alonso-monza-ferrari/alonso-monza-ferrari.html

Tiene su gracia, y no me extrañaría que acabase así, porque Kubica ha sido otro de los niños mimados de Briatore toda la vida, pero en Monza NI DE COÑA. Dile tu a ING que le quitas a Alonso...

Lo de los pilotos de Ferrari, habrá que ver si Massa vuelve o no, que no pinta nada bien. Y los 3 pilotos pues no se... se montarían parrillas con 36 coches. Puede ser divertido

J. ARCE dijo...

Claro! Ahora ya entiendo al imbécil: lo que se inventa Nelson Piquet es la mentira de un despechado pero lo que se inventa Briatore hay que creerlo con los ojos cerrados. Este imbécil se cree que los demás(empezando por los ingenieros de Bridgestone) somos tan imbéciles como él. Para acabar más baba: “Un periodista afirmaba ayer que quizá Alonso no vaya finalmente a Ferrar. Para su información se reactiva la posibilidad no de que vaya en 2010 sino dentro de 15 días en Monza". Como un maleducado y caprichoso niño pequeño.

Iceman86 dijo...

Hoy as.com publica una vez mas, hay qye ser imbécil,lo de que van a fichar a alonso pafra correr en monza.


Sobre lo de Alonso en Singapur, si es verdad, que no vuelva a correr ni los pilotos implicados ni la escuderia

F-1 A.L.C. dijo...

me encanta ver a un desestimado al frente, como es el caso de fisichella. les recuerda a los kimis de la vida que un ferrari no te asegura nada (pero claro, ayuda). eso si que es competición.

el braitore-gate va a dar en nada, porque lo veo bien dificil probar que hubo una orden (si la hubo) sin que uno de los implicados no declare por propia voluntad. y los piquet pueden ser llorones y codiciosos, pero no son estúpidos, el dia en que hagan eso la carrera de todos se acabó.

es increible como dificultades no les caen al circuito de China o a Singapur. si solo pudieramos tener de nuevo a Spa, Suzuka, san marino y canadá en el mismo campeonato...