jueves, 17 de septiembre de 2009

RESACA EN RENAULT


Patrick Pelata, jefe de operaciones de Renault, ha declarado que
Flavio Briatore se vio obligado a dimitir por considerarse
"responsable moral"
de unos hechos que ya se habían cobrado la
cabeza de Par Symonds. "No conozco todos los detalles pero ha habido
una falta, y una falta merece una sanción. El próximo lunes
conoceremos todos los detalles".
Pelata también ha declarado que
"los errores de dos personas no pueden afectar a todo un equipo",
en un supuesto intento de descargar la responsabilidad de lo ocurrido
únicamente en Briatore y Symonds, algo con lo que Niki Lauda no está
muy de acuerdo. El austríaco, quien últimamente se mete en todo cuanto charco ve, ha dicho que "Renault debe ser castigado duramente. Esto es lo peor suele ha pasado a la Fórmula 1 nunca, peor incluso que el escándalo de espionaje de 2007". Razón no le falta.
Briatore por su parte ha abierto la boca para aclarar que dimitió para
salvar a Renault. "He intentado salvar al equipo, es mi obligación y es por eso que me voy". Ni una palabra sobre su inocencia o culpabilidad.
Una de las víctimas colaterales de toda esta historia es el equipo Williams, quienes tenían casi cerrado un acuerdo con Renault para el suministro de motores para 2010 y se ven ahora inmersos en un mar de dudas. "Esperemos que la situación se resuelva pronto", ha declarado Patrick Head. Una de las posibilidades que estaban evaluando en Williams era el uso de los anhelados motores Mercedes, pero el propio Head reconoce que hace un par de meses fueron informados de que eso sería imposible. "En todo el pit-lane se sabe que, dentro de la legalidad, el motor Mercedes es el que más ha evolucionado", ha dicho.
Al hilo de ésto la F.I.A. está estudiando la posibilidad de
descongelar los motores
para que el resto de fabricantes puedan
ponerse a la altura de Mercedes después de que los equipos motorizados
por el constructor alemán hayan dominado las dos últimas Carreras en
Spa y Monza, ambos circuitos de alta velocidad. Los equipos se
reunirán en breve para analizar la situación. La F.I.A. debería
estar preocupada ya que su plan de imponer el motor Cosworth se está
viniendo abajo ante el empuje de la caballería alemana.

4 comentarios:

Iceman86 dijo...

Yo me cargaba a Renault entera. Desde el limpiaretretes del motrohome hasta el piloto estrella.

Que no me jodan!!!. Aqui todo el mundo sabía lo que paso si es que es cierto. Que no me vendan que el pobre Alonso no sabia de que le iban a favorecer porque no se lo cree ni el trato. Esto es peor que lo del espionaje. Me cuesta muchísimo creer que el principal beneficiado no se enterase nada...

Parafraseando a laporta: "AL LORO, QUE LOS EMBAUCAN!!!!"

pro_magicalonso dijo...

Pienso que los culpables ya están pagando y quizás algún castigo más les caiga, se lo merecen y me refiero a Briatore y Symonds.
Pero estoy segurísima de que Alonso y el resto del equipo no lo sabían y eso ya lo dijo la FIA, Alonso nunca se va enfangar en algo tan sucio como ese porque es muy legal.
Con Alonso fue el primero que hablaron y lo descartaron y además están las conversaciones por radio, contra él no tienen nada ni ahora, ni nunca lo tendrán, porque él es 100% legal. Y por muy mal que me caiga un piloto nunca le acusaría de algo así sin pruebas, él único piloto implicado en todo esto es Nelsinho Piquet y punto y digo que él, porque él mismo es el que ha declarado lo que hizo, así que la prueba es él mismo.
Por desgracia el padre de Piquet quiere sembrar la duda, pero allá él, porque poca gente cree algo como eso, lo que pasa que al padre de Piquet que Alonso es mucho mejor que su hijo y se lo quiere cargar también a él, pero a quien tienen que castigar y que no se vaya de rositas es a Piquet que por desgracia se irá de rositas y no hay justificación en lo que hizo, porque por mucho que se lo pidieran tenía que haberse negado y haberlo denunciado en su momento, porque si no llega a ser porque le echan nunca hubiera denunciado esto y eso no se debe admitir.
Saludos

J. ARCE dijo...

Piquet es un impresentable. Y Alonso supongo que sospecharía algo pero en esos casos es mejor no preguntar por si acaso.

El Hechicero dijo...

Alonso y De La Rosa conocían el caso del espionaje. De hecho es famoso el informe sobre la conversación que tuvieron sobre el reparto de pesos del Ferrari...

Es probable que en este asunto no supiese nada, pero no es un santo ni un ejemplo.

En cuanto a Renault... Yo iría simpelente a por los responsables directos del asunto. La escudería ,como tal, no tiene culpa y dudo que en este caso mucha gente de Renault sepan que ocurrió porque no hacía falta que lo supiera nadie más que los implicados.