El fin de semana en Brasil nos ha dejado como punto ágido, además de la carrera, una sesión da calificación caótica alargada hasta las tres horas por mor de la lluvia. Las opiniones sobre si la lluvia es motivo suficiente para parar unos entrenamientos o para hacer salir los coches detrás del safety-car están muy divididas. Yo soy de los que creo que no, que en los '80 con coches con motores turbo de 1.000 caballos y neumáticos mucho más anchos que los de hoy en día, los pilotos salían a jugársela. No queremos que nadie se haga daño, sólo que los pilotos apliquen el sentido común. Hoy en día los monoplazas de F1 son tan seguros que el contacto entre ellos se ha convertido en algo casi natural. En los '60 a nadie se le ocurría chocar contra un rival porque ello supondría casi con toda seguridad pasar a mejor vida. Vivimos tiempos de hipocresía y corrección. Los soldados se alistan pensando que van a trabajar para una ONG y luego pasa lo que pasa cuando vuelven en un ataud. Herpes, talco y tecno pop que cantaban La Polla Records.
El paddock de Brasil se ha convertido en un campo de batalla. Las elecciones para la Presidencia de la F.I.A. están cada vez más cerca y la tensión se empieza a notar. En este caso han sido las acusaciones contra la candidatura de Jean Todt las que han copado los titulares. Vatanen se vio obligado a escribir una carta a los miembros de la Federación al tiempo que salían a la luz las supuestas amenazas de Surinder Thatthi, el que será vicepresidente si Todt gana, a Jack Wavumunno, antiguo presidente de la federación ugandesa. Según este último Thatthi le llamó dos veces en agosto, la primera para advertirle que no sería bueno ni para él ni para su federación votar por Vatanen y la segunda para asegurarle que si votaba a Todt ellos le encontrarían un sponsor que pagaría por ellos las deudas contraídas con la F.I.A. Thatthi, por supuesto, ha negado haber hablado con nadie de la federación ugandesa, pero desde The Mail On Sunday aseguran tener las grabaciones. Sea verdad o no esto muestra lo contaminado que está todo tanto en la F1 como en los demás estamentos de la vida.
Briatore ha dado, por fin, señales de vida. En un comunicado de prensa dado a conocer ayer asegura que va a presentar en los tribunales de París mañana una denuncia contra la sanción de por vida de la F.I.A. asegurando que el procedimiento fue ilegal y que se debió "a una venganza personal de un solo individuo". Además asegura que la amenaza de no conceder la superlicencia a cualquier piloto al que represente es totalmente ilegal y sobrepasa las funciones de la federación. Como compensación pide, además, un millón de euros; calderilla que suponemos que dedicará a obras benéficas.
Campos Meta también ha sido noticia. Parece ser que finalmente construirán su sede en Murcia, acabando así con esta especie de subasta en la que se han metido.
lunes, 19 de octubre de 2009
REFLEXIONES TRAS BRASIL
Publicado por J. ARCE en 10/19/2009 11:07:00 a. m.
Etiquetas: G.P. Brasil, reflexiones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Algún día alguien le encargará a Tilke construir circuitos con techo para que los pilotos no se mojen.
Esa idea se la dí ayer a un colega. Hoy estoy indignado con los comentarios del periodista que cree que la F1 nació en 2004. Vaya manera de faltar al respeto a lis demás y vaya manera de creerse sus propias mentiras. Button: un campeón que no pasará a la historia. Brawn: descomunal estructura con el proyecto del coche más caro de la historia. Difusores: una ilegalidad permitida por la federación para ayudar a Brawn. Ni comenta que tanto Williams como Toyota habían seguido la misma senda, o que los coches hay que evolucionarlos, o que Button es un pilotazo que se dejó llevar por el glamour peto que nunca dejó de ser un pilotazo. Claro que para un personajillo para el que el ÚNICO es Alonso está claro que los demás son unos mediocres. ¿Alguien le ha oído algún comentario sobre el espectacular debut de Kobayashi?
Yo también estoy hasta las narices de Lobato, porque cree que la F1 no existía antes de que él llegase. Y ojo, tampoco estoy en contra de todo lo que diga, ni voy a cerrarle la boca antes de saber lo que va a soltar, pero lo de ayer fue tremendamente exagerado y vergonzoso. Button se merece el campeonato y lo ha logrado siemdo el más regular y el que menos errores ha cometido. ¿Acaso olvidamos de repente las panosas salidas de Rubens a principio de temporada? A mi que no me tomen por tonto, que yo no estoy interesado en meterme en ninguna "Secta" como la que ellos preparan cada fin de semana. Ahora en Abu Dhabi se pasarán el fin de semana entrevistando a Rubens y analizando por qué Button es tan horrible y por qué no merece el título que, por mucho que les pese, se ha ganado a pulso. Lobato está claro que no ve más allá de donde sus ojos le dejan ver. Ve a Alonso y a los dos o tres que le rodean, y cuando sale de ahí se pierde, porque para él, como dices, la F1 empezó en 2004, y antes sabe que existía Alonso pero de oídas.
Lobato es... lobato es....ya lo hemos dicho todo, insufrible.
Por cierto, Kobayasi ha demostrado que si le das un monoplaza bueno, no se arruga. Repetimos, Alguesuari, Alguersuari....
Publicar un comentario