domingo, 21 de junio de 2009

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2009


Los agoreros que no se cansaron de repetir que Sebastian Vettel nunca había ganado en seco van a tener que cambiar su discurso después de lo que ha sucedido hoy: a partir de mañana ya pueden decir que Vettel sólo ha ganado desde la pole. Y así podríamos seguir ad infinitum.

La escudería Red Bull ha conseguido un magnífico doblete cimentado en una buena salida y un ritmo de carrera inalcanzable para el resto de Vettel, sumado a una sólida carrera de Mark Webber, quien consiguió adelantar a Rubens Barrichello en su primera parada en boxes a pesar de su equipo. Once segundos parado y aun así conseguir ganar la posición no es algo que se deba poner en el haber del equipo. Lo lógico hubiese sido hacer una parada corta pero optaron por jugárselo todo a la siguiente entrada en el pit lane con la suerte de que las vueltas de entrada y salida de Barrichello no fueron para tirar cohetes.

La carrera comenzaba con una animada salida en la que los Ferrari salieron como tiros mientras que Jenson Button y Fernando Alonso lo hicieron bastante mal. Alonso se vio metido en una lucha con su eterno rival, Nick Heidfeld, quien le rompió la carrera por la mitad. En el bonito duelo entre los dos salió beneficiado Giancarlo Fisichella, quien aprovechó una trazada poco ortodoxa de ambos para adelantarlos de una tacada y abrir un hueco impensable. Mientras tanto en cabeza Sebastian Vettel abría un hueco respetable con un coche bastante más cargado que los de sus perseguidores, Barrichello y Webber. La salsa de la carrera la ponían curiosamente los pilotos que al final acabarían decimocuarto y decimosexto, Alonso y Hamilton respectivamente, quienes se vieron freandos por los dos BMW, Heidfeld y Kubica. Mantuvieron una dura lucha durante gran parte de la carrera para al final acabar en las últimas plazas, pero por algo han sido Campeones del Mundo.

Siverstone nos ha regalado en lo que parece su despedida para una larga temporada de la F1 una monótona carrera en la que, una vez más, ha quedado claro que las medidas tomadas para facilitar los adelantamientos no son todo lo efectivas que deberían haber sido. Qué bonito sería que si se consuma la tragedia y tenemos dos campeonatos a partir del próximo año el alternativo se animase a eliminar por completo los alerones. De esa forma podéis estar seguros de que volveríamos a ver multitud de adelantamientos.

Nos tomamos un descanso de tres semanas hasta el Gran Premio de Alemania en Nürburgring(qué ironía que el circuito conserve ese nombre) entre el 10 y el 12 de julio. Eso sí, el que le sigue es el magnífico circuito de Budapest. No duermo pensando en ello.

Hoy he visto la carrera en diferido por causa de la gripe que me tiene medio pillado. Espero sacármela de encima pronto. La recomendaciones habituales a la derecha, que tengo más ganas de irme al sofá que de escribir.
Éstos son los resultados finales que le he pirateado a virutas de goma:



6 comentarios:

Mai dijo...

Menudo tostón de carrera, que quiten los alerones ya que queremos ver adelantamientos no trenecitos.
A ver si vettel le planta cara a button y vemos una lucha por el mundial.
Saludos y a curarse de esa gripe.

MAND dijo...

A mi me ha gustado más que a Mai la carrera jeje, pero bueno, hay que reconocer que siguen siendo aburridas, y que la igualdad es grande, pero los de cabeza tienen bastante diferencia. Saludos y a mejorarse ;)

Anónimo dijo...

Nada José, mándame tu mail a 5ruedas.admin@gmail.com

Gran web la tuya. Enhorabuena

Il Venturetto dijo...

Cuando Webber salió delante de Barrichello en la primera parada, yo creo que pensó que le había cogido Button.

Como dices, Nurburgring no es lo que debiera, y el circuito de karts grandes de Hungaroring va a ser de traca.

Respecto a lo de la gripe, todos sabemos que te la puedes sacar cuando quieras. Y la gripe también.

I. dijo...

Recuperate de la gripe.. :)

En cuanto al resto, pocas ganas hay de comentar nada.. era más que previsible que Red Bull iría bien en Silverstone. Una pena que la tontería de Kimi le haya costado la carrera a Webber.

Un saludo.

Anónimo dijo...

"Hoy he visto la carrera en diferido por causa de la gripe que me tiene medio pillado"

Mejorese Sr Arce, y no vea la carrera que me da a mí que le puede subir la fiebre... : (

Y lo de los alerones out no está mal pero y lo de la F1 como el no va más tecnológico, bueno peor que este año de "evolución" no será...

by HORUS a proud harto del politiqueo en la ex-F1