domingo, 4 de octubre de 2009

GRAN PREMIO DE JAPÓN 2009


La carrera de hoy comenzaba con la parrilla cambiada respecto a la de ayer por la tarde debido a las múltiples penalizaciones y con Timo Glock en el box por culpa de un corte en una pierna que se espera que no le impida estar en Brasil. Esta es la parrilla definitiva:
En lo poco que vio del previo de La Sexta pude observar un pequeño reportaje sobre Ferrari en el que utilizando como banda sonora el Nessun Dorma de Pavarotti(quien la cantó en alguna ocasión con uno de sus cantantes preferidos, Ian Gillan de Deep Purple) se iban pasando imágenes de archivo mientras en la pantalla aparecían los nombre más míticos que han corrido para Ferrari. Uno de esos nombre que pudimos leer fue el de Stirling Moss. ¿Me ha perdido algo? Porque no recuerdo que Moss haya corrido en F1 para Ferrari.

Hoy ha quedado patente una vez más que las medidas tomadas para facilitar los adelantamientos son un absoluto fracaso. La carrera de más de un piloto ha quedado arruinada por la imposibilidad de adelantar a coches más cargados y notablemente más lentos. Que se lo pregunten a Sutil, por ejemplo. Estoy deseando que se acaben los repostajes para ver luchas de verdad y no virtuales. Ahora mismo un coche luchando por la décima posición final puede arruinar la carrera de un piloto que esté luchando por el podio. Para colmo en la resalida tras el safety-car no se ha producido ni un solo adelantamiento.

Respecto a la acción en pista Vettel ha hecho los deberes y ha salido muy bien aguantando en la primera curva a Lewis Hamilton, cuya única oportunidad para ganar la carrera era adelantar al alemán y a Trulli. Ha conseguido hacer la mitad del trabajo y se ha colocado segundo pero el ritmo que ha impuesto Vettel ha sido inalcanzable. Impresionante carrera de Sebastian. En el otro extremo su compañero de equipo ha rodado más por el pit-lane que por la pista y al final ha conseguido sorprendentemente la vuelta rápida. El accidente de ayer le ha privado de ayudar a su compañero de equipo a restarles puntos a los pilotos de Brawn GP.

Poca acción en el circuito durante toda la aburrida carrera hasta la segunda parada en boxes donde vimos a Trulli pasar a Hamilton por la segunda posición y a Fisichella hacer el ridículo una vez más en Suzuka. En 2005 ya perdió una carrera que era suya contra Raikkonen en la última vuelta al caer en la trampa del finlandés y hoy otro finlandés, menos dotado que el anterior, le ha pasado saliendo del pit-lane. Y eso a los mandos de un Ferrari.

Justo depués de esta última ronda de paradas Jaime Alguersuari ha sufrido un fortísimo accidente que ha obligado a salir al safety-car. Por suerte el piloto no ha sufrido daños. En la resalida ningún cambio de posición, sólo un sprint hasta la meta en la que Vettel ha sido primero seguide por Trulli, Hamilton, Raikkonen, Rosberg, Heidfeld, Barrichello y Button.
En la lucha por el campeonato Vettel se acerca a los dos Brawn(16 puntos) y Barrichello rebaja en un punto su desventaja estando ahora a 14 de Button. Visto así parecería que todo está decidido pero después de la experiencia de los últimos años es mejor no relajarse.

Dentro de dos semanas Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial y penúltima oportunidad para Barrichello y Vettel de arañar puntos al conservador y precavido líder del camnpeonato. Barrichello corre en casa y Button podría dejar el título sentenciado. Catorce puntos de ventaja con 20 en juego parecen suficientes, pero debería pedirle consejo a su compatriota Hamilton de cómo no perder un campeonato que tienes ganado.

4 comentarios:

David dijo...

Sir Stirling corrió para Mercedes, el equipo en el corrieron los grandes ... pero un momento: desde que los dejó el hombre que inventó la F1 son los malos.

Coincidimos: salvo milagro el Campeonato está acabado.

J. ARCE dijo...

Mercedes, Vanwall, Cooper, Lotus, pero Ferrari sólo en GT, creo.

Il Venturetto dijo...

David, ese hombre que inventó la F1 está ya preparando el coche del año que viene. Todo un ejemplo de profesionalidad y respeto por el equipo que le volvió a acoger después de pasar por esa casa de culebras que es McLaren-Mercedes, y eso que era el equipo en el que siempre había querido correr desde pequeño. Será el momento de escupir contra Renault... ¡ah, no! ¡Si eso ya lo hizo en el 2006! Qué fenómeno. Me pregunto cuándo se cagará en Minardi, que es el único que todavía se está librando. Y cualquier día le pincha las ruedas de la silla de ruedas a Sir Frank.

J.Arce, decías en tu previo que Vettel era el hombre a batir y has dado en el pleno. ¿Nos atrevemos a meter pasta para la carrera de Brasil? No me vayas a decir que no, que por tus venas corre sangre medio inglesa...

Por cierto, No Ferrari para Moss. Hablando de todo un poco, no sé en qué documental decía el propio Moss que le ganó la Mille Miglia a Fangio porque el argentino se empeñó en ir sin copiloto.

Blog Formula Truck™ dijo...

Hola!

Te Invito Ami Blog Dedicado Ala Categoria Mas Popular Del Brasil La FORMULA TRUCK Espero Que Nos Visites! Y Leas Nuestras Noticias Y Muchas Cosas Mas.
Si Queres Que Tu Web Aparesca En Mis Webs Amigas Avisame ;) Puedes Dejar Comentarios Siempre!

Un Saludo =]

Bruno

http://blogformulatruck.blogspot.com/