lunes, 5 de octubre de 2009

REFLEXIONES TRAS JAPÓN

La carrera de ayer me ha dejado un sabor agridulce. La F1 nunca debería haber dejado Suzuka por Fuji, pero ni siquiera en un circuito como este es fácil ver adelantamientos. La F.I.A. se ha decidico a eliminar los repostajes de la ecuación pero, ?se atreverían a eliminar lo alerones, el verdadero obstáculo para los adelantamientos? Sería dar un paso atrás, de acuerdo, pero parece la única solución para que las carreras sean entretenidas. ¿Os parece feo el Lotus 49 de la foto?


Las sanción a Vettel en Singapur por exceso de velocidad no fue adecuada. La F.I.A. no mide la velocidad puntual sino que controla el tiempo entre dos puntos y calcula la velocidad media. El problema es que Vettel atajó por una ruta más corta pero en ningún momento superó los 100 km/h reglamentados. La Federación estudiará la posibilidad de variar el método de medición para medir la velocidad puntual y no la media.

Toyota le ha hecho una oferta a Robert Kubica para que se una a ellos el próximo año. Esto demostraría que, por fin, en Toyota se empiezan a hacer bien las cosas. La pena es que parece ser que Robert ya tiene un contrato firmado con Renault. En Toyota debería haber estado más espabilados. Otro punto en contra es que se están pensando si retener o no a Glock. Si siguen con el alemán y hacen un esfuerzo por fichar a Raikkonen, algo que están intentado, serán un equipo temible y de paso le harían un favor a Ferrari al alejar al finlandés de McLaren.

Sin embargo la noticia que ha ocupado casi todas las conversaciones este fin de semana ha sido el fichaje de Alonso por Ferrari. Michael Schumacher ha declarado en la web de la escudería italiana que el fichaje de Alonso es una buenísima noticia para ellos. "He estado involucrado en el asunto desde el principio y siempre me gustó la idea. Estoy seguro que Fernando se sentirá a gusto con nosotros y lo único que puedo decir es bienvenido Fernando". Habrá que ver cómo funciona la relación entre los dos porque no creo que Alonso vaya a dejar que Schumacher tenga demasiada influencia en sus decisiones. Dos fortísimas personalidades juntas; ¿habrá fuegos artificiales?


Felipe Massa también ha hablado este fin de semana, para dejar clara su frustración por los acontecimientos de Singapur 2008. Evidentemente siente como si le hubiesen robado el título, pero no creo que la F.I.A. acceda a su petición de anular la carrera y darle el título.
La FOTA nos ha dejado un par de perlas:
-El acuerdo definitivo alcanzado a principio de semana para prohibir el KERS para el año que viene.
-La negativa a que haya 14 equipos el próximo año en la parrilla. Mucho se va a tener que negociar para que el antiguo equipo BMW esté el próximo año en F1.

5 comentarios:

Il Venturetto dijo...

¿Le conviene a Raikkonen ir a Toyota?
Yo estoy contigo, una vuelta a McLaren con el equipo mucho más centrado que cuando perdió el mundial del 2005, y compartiendo box con Hamilton, podría ser espectacular (y temible).

David dijo...

La vuelta de Räikkönen al redil a mi me parece una mala idea; puede que su comportamiento distante haga encajar bien a dos estrellas, pero Iceman ha demostrado lo suficiente que es un piloto desmotivado, con muchas carreras ganadas y un Campeonato del Mundo.

el Hechicero dijo...

No veo Räikkönen en Toyota...

Y puede que fuese a McLaren, sobretodo al no estar ya Ron Dennis, pero creo que es la única opción que podría motivarle para seguir en fórmula 1. Aún así es bastante probable que al final se dedique a otra cosa.

El Hechicero dijo...

Por cierto: La prohibición del KERS me parece una vergüenza. ¡Basta ya de que las decisiones las tomen los mediocres!.

pro_magicalonso dijo...

Kimi estaría bien en McLaren no creo que acepte ir a otro lado, además sería bueno verlo a los dos juntos Hamilton y Kimi, muy competitivo, se verían grandes duelos entre los dos.
Kubica es mi segundo piloto preferido y por el cariño que le seguiré teniendo toda la vida a Renault pues me gustaría que fuera ahí como se está diciendo.
En cuanto a Alonso pienso que va a encajar a la perfección en Ferrari y lo veremos el año que viene que será así, estoy seguirisima de ello.
Sobre Massa normal que diga lo que dice, pero ese resultado ya no lo cambian, eso lo tenían que haber denunciado en su momento y habría sido todo distinto.
Y sobre BMW me gustaría que siguiera.
Saludos