lunes, 27 de agosto de 2007

REFLEXIONES TRAS TURQUÍA


Como todos los lunes que siguen a una carrera, hoy he cometido el error de leer el Marca. Mi cabreo hoy no viene por la Fórmula 1, sino por la prueba de marcha en el Campeonato del Mundo. Escribo literalmente: "Que Paquillo hizo corriendo los últimos cien metros de los 20 km. marcha es una evidencia. Parecía un chiquillo con incontinencia urinaria camino del baño. Pero, ¿qué marchador no corre? La marcha es una disciplina imperfecta porque se deja a la lotería del ojo humano y es casi imposible percibir cuándo está un pie en contacto con el suelo.Desde luego, en el sprint de Paquillo, el atleta volaba. Literalmente. Pero como no fue el único, hizo bien en protestar. La medalla es un escándalo pero, qué diablos, el chico es de Guadix, es de los nuestros y no es sospechoso. Su trayectoria como marchador es impecable".

Esto lo escribe Roberto Palomar, que por lo menos escribe sin faltas de ortografía.

Al igual que Iceman86 y otra mucha gente, a mí me gusta la limpieza, la honestidad y el juego limpio. Parece ser que estos valores hoy en día están muy olvidados y lo único que importa es una victoria o una medalla a cualquier precio. Es por eso que tenemos a Hamilton en lo alto de la tabla del mundial o que paises del primer mundo se dedican a comprar(sí, a comprar) con dinero y pasaportes a atletas de paises del tercer mundo.

En otra página Marca destaca las declaraciones de Niki Lauda en las que recomienda a Alonso que deje de quejarse tanto. Señor Lauda: tiene usted razón. A pesar de que en los últimos diez años no ha estado muy afortunado con sus predicciones de futuro o en la gestión del equipo Jaguar de Fórmula 1, en esto tiene usted toda la razón. Alonso debería estar marcando grandes diferencias con Hamilton y no lo está haciendo. Su mediocre carrera de ayer así lo demuestra, pero todo esto podría cambiar dentro de quince días si consigue dar el puñetazo sobre la mesa que muchos estamos esperando.
A propósito, llevo dos carreras siguiendo los entrenamientos del viernes en la página web de la F.I.A. por la pantalla de tiempos y es realmente alucinante. Los del sábado es más cómodo verlos sólo por televisión, y todavía tengo que probar seguir los tiempos en una carrera pero hay carreras en que es un arma imprescindible y más teniendo en cuenta que nuestros insignes comentaristas sólo tienen ojos para un piloto y los que lleva delante y detrás. El año pasado tuve problemas de conexión pero este año he vuelto a registrarme y ya funciona bien. Hay que entrar en http://www.formula1.com/ pinchar en Services y Live Timing.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te recomiendo ver un día una carrera con el marcador de la FIA. Te das cuenta de muchas cagadas de los comentaristas pero sobretodo ganas perspectiva y visión de conjunto. Ves claramente cuando se recortan tiempos, cuando van deprisa porque entran en boxes, si aprovechan bien la ventaja de vueltas al final de los stints... muy recomendable.

Niki tiene razón (de vez en cuando la tiene, qué le vamos a hacer) y Alonso ayer no demostró con hechos lo que tiene que demostrar. En Monza tendrá otra oportunidad.